Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Foto archivo
28 Nov 2020 10:55 AM

Fleteros mataron a señora de 60 años por robarle tres millones de pesos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El crimen ocurrió en el barrio El Carmen de la localidad Tunjuelito en el sur de Bogotá.

Delincuentes motorizados asesinaron a ‘plomo’ en las últimas horas a una señora en el sur de Bogotá, en medio del robo de tres millones de pesos que la dama recién había retirado de una corporación financiera. 

La víctima fue identificada como Elcy Sánchez García de 60 años de edad, quien tras abandonar un banco en un Centro Comercial con el efectivo, tomó rumbo a su casa en la localidad de Tunjuelito. 

Doña Elcy antes de ingresar a su residencia, intentó ingresar a un local del barrio El Carmen para saludar a una amiga, situación que fue aprovechada por dos fleteros que la seguían en una potente moto. 

El parrillero se bajó del bólido con un arma de fuego en mano para intimidar a la ciudadana y exigir la entrega del ‘billetal’, pero al ver resistencia de la señora Sánchez, le disparó en el pecho para quitarle el bolso y dejarla gravemente herida. 

Lea además: Millonaria suma que le cuesta basuras en alcantarillas a Bogotá

El malandro corrió para ‘encaramarse’ en el cilindro y ‘perderse del mapa’ junto al compinche, mientras la dama quedaba tendida sobre la acera con un proyectil en el pecho. 

La cliente de la entidad bancaria fue llevada de urgencia por buenos samaritanos a las instalaciones del Hospital El Tunal, sitio en el cual nada pudo hacer el equipo médico para salvarle la vida por la gravedad del impacto. 

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación arribaron al centro asistencial en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales hacia la sede de Medicina Legal. 

Agentes especiales tratan de dar con la identidad y el paradero de los sujetos, mediante videos captados por cámaras de seguridad instaladas en la zona y por las características físicas de los pillos entregadas por testigos.