Presunto fleteo puso a trasnochar a vecinos en Suba: hubo varios disparos
La inseguridad en Bogotá sigue desatada y los ciudadanos continúan con la preocupación por lo que ocurre a diario en las calles, donde los robos, tiroteos y hechos violentos parecen ser comunes. En las últimas horas, en la localidad de Suba se presentó un nuevo caso que generó angustia en los habitantes y transeúntes.
En la noche del jueves 13 de noviembre se presentó un presunto caso de fleteo en la Avenida Boyacá con calle 116. Las autoridades llegaron al lugar para atender la situación, que dejó un carro particular con 20 impactos de bala y personas heridas.
De interés: Galán saca táctica bajo la manga: así le ganarían a los ladrones en Bogotá
Según se ha podido conocer de manera preliminar, el vehículo se movilizaba por este importante corredor vial, cuando fueron interceptados por hombres armados que se movilizaban en moto y abrieron fuego. Estos sujetos se habrían llevado dos maletas grandes con dinero, mientras que los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario.
Los vecinos del sector fueron quienes reportaron el hecho a la Policía, luego de escuchar los múltiples disparos. Las autoridades ya trabajan para determinar las causas del ataque, revisando las cámaras de seguridad del sector y entrevistando a los heridos, que se recuperan con vigilancia de las autoridades.
El extraño caso del presunto fleteo
Si bien este parece ser un caso más de robo a vehículo con mano armada, al revisar algunos detalles salen a relucir pequeñas incógnitas que las autoridades determinarán con su investigación.
Una vez las autoridades fueron alertadas, llegaron al lugar e interceptaron el vehículo particular tipo camioneta de color gris que había sido atacado. Allí, se encontraban dos personas heridas, que recibieron atención médica.
Atención. Muy extraño caso de fleteo hace pocos minutos en avenida Boyacá con calle 116. Delincuentes a pie y moto dispararon contra este vehículo y se llevaron dos maletas grandes, hubo gran balacera. Los ocupantes del auto lo dejaron abandonado más adelante y quitaron las… pic.twitter.com/8eXV7PuTo4
— Melquisedec Torres (@Melquisedec70) November 14, 2025
Sin embargo, lo que para muchos resulta extraño del caso es que la camioneta estaba sin placas y no se ha confirmado si los ocupantes son víctimas del intento de fleteo o si hacían parte de los presuntos delincuentes.
Más noticias: Funza se libra de los choros: anuncian estrategia de seguridad con drones
Autoridades luchan contra la inseguridad
La Policía Metropolitana de Bogotá reporta que, en lo que va del año, más de 23.000 personas han sido detenidas por distintos delitos. Además, las autoridades han sacado de circulación 916 armas de fuego ilegales, una cifra que, según la institución, refleja un aumento del 25 % frente al mismo periodo del año anterior.
Uno de los casos más recientes ocurrió en Tunjuelito hace unas semanas, donde una patrulla evitó un fleteo que, según la Policía, representaba un millonario golpe para la víctima. Todo comenzó cuando un hombre en moto se acercó a una mujer que acababa de retirar dinero de un banco y le arrebató el bolso. La afectada logró pedir ayuda de inmediato a dos uniformados que estaban en la zona.
Lea también: Ataque en el sur de Bogotá: dos personas murieron y una más resultó herida
La reacción fue rápida. Los policías iniciaron una persecución que avanzó por varias calles del sur de la ciudad y terminó en Kennedy. Aunque el motociclista intentó escapar con maniobras para despistar a las autoridades, la patrulla lo siguió de cerca mientras coordinaba el cierre de otras vías para evitar su huida.
Según el reporte, la intervención duró cerca de seis minutos. En medio del operativo, uno de los involucrados apuntó con un arma de fuego contra los uniformados. Ante esa situación, uno de los policías disparó su arma de dotación y logró neutralizar al agresor, recuperando el dinero robado.