Largas filas en Soacha por toque de queda
Las filas son enormes en algunos establecimientos comerciales, especialmente bancos y supermercados.
Inaldo Pérez
17 Abr 2020 03:25 PM

[Fotos] Despelote en las calles de Soacha antes del toque de queda

Desde las 4:00 p.m. de este viernes hasta las 4:00 a.m. del lunes 20 de abril tendrá vigencia la medida.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que a partir de este viernes va a decretar un toque de queda en el municipio. La medida regirá entre las 4:00 p.m. de este viernes 17 de abril, hasta el lunes 20 de abril a las 4:00 a.m.

La decisión, que tiene como objetivo reducir el flujo de personas que se movilizan por este municipio ubicado al sur de Bogotá, ha generado que muchos ciudadanos salgan a bancos y supermercados para abastecerse antes del toque de queda, en donde ningún ciudadano podrá salir a las calles.

En este momento las filas son enormes en algunos en estos establecimientos comerciales, donde además se puede ver que las personas intentan mantener la distancia para evitar los contagios con el coronavirus. Aun así, algunos de los ciudadanos no llevan tapabocas.

Por otro lado, el alcalde de Soacha aseguró que durante estos días todos los negocios deberán estar cerrados. “No podrán abrir sino las droguerías, todo el comercio en general debe estar cerrado y todas las personas en un aislamiento general”, dijo el alcalde.

En cuanto a las personas que podrán hacer uso del sistema de transporte Transmilenio, el alcalde aclaró que solo está autorizado el personal médico, de seguridad, servicios de emergencia, cadenas de producción y todos aquellos que estén exentos en el decreto nacional. 

Finalmente, el alcalde aclaró que por orden del Ejecutivo, el personal médico tendrá que presentar su carta, carné y cédula para poder movilizarse por Transmilenio. El horario y los ingresos al sistema serán los mismos del fin de semana”, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado Digital