¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos?
¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos?
Foto: Tomada de la audiencia
28 Nov 2022 09:04 PM

A punta de balde y totumo se baña Jhonier Leal: Revelan fotos de la celda en la que está preso

Laura Vanessa
Rojas Barragán
@laurarojas2399
Está imputado por los delitos de homicidio agravado, manipulación y ocultamiento de material probatorio del crimen de su hermano y su madre.

El homicidio del reconocido Mauricio Leal y su madre fue uno de los casos judiciales más seguidos por la opinión pública y lamentados por el sector de la farándula, pues sus amigos y colegas lo lloraron y pidieron justicia para esclarecer la realidad de la muerte de Leal. 

Tras las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, se encontró que el responsable de los hechos fue su hermano Jhonier Leal, quien está capturado y recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. 

Le puede interesar: Aplazan audiencia contra Jhonier Leal, continuará en diciembre

Incluso, tras varios aplazamientos debido a condiciones de salud de Jhonier, se dio inicio a la audiencia preparatoria el pasado 25 de noviembre, la que por decisión de la juez del caso, se reanudará con las solicitudes probatorias el próximo 16 de diciembre del 2022, en jornada completa. 

En el marco del caso Jhonier Lea, quien está imputado por los delitos de homicidio agravado, manipulación y ocultamiento de material probatorio en el crimen de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, la Procuraduría adelantó una visita a la celda de Leal para comprobar las condiciones en las que se encuentra el sindicado, luego de que este denunciara un deplorable servicio de agua, el cual le habría causado una intoxicación.

Puede leer: Jhonier Leal se declaró enfermo: No hay agua potable en La Picota

Esta visita realizada el 22 de noviembre fue revelada por Noticias RCN, medio que compartió las fotos que dejan ver el estado en el que vive el privado de la libertad en la celda 23 del pabellón 25 de La Picota. 

Las imágenes muestran un lugar pequeño en el que tiene una cama, un sanitario y una ducha con agua en baldes.

Tiene una celda asignada para él solo con los servicios básicos de agua y luz, un pequeño lavamanos, sanitario, ducha con agua en baldes. Existe una sala común de televisión al frente de la celda”, se lee en el post.

En otras noticias 

Fuente
Sistema Integrado Digital