12 Nov 2019 08:54 PM

¡Fregados! Bogotá, de nuevo afectada por las torrenciales lluvias

Alirio
García García
@garciaalirio
El aguacero afectó principalmente la parte oriental de la ciudad.

El Instituto Distrital de Gestión de riesgos y Cambio Climático (IDIGER), informó que fueron cinco las localidades de la ciudad que resultaron afectadas por las lluvias de este martes y que los barrios de la zona oriental de la capital fueron los que más complicaciones presentaron con el aguacero que se extendió durante varias horas. 

Le puede interesar: ¡Lamentable! Por quitarle su plática lo electrocutaron y lo dejaron al borde de la muerte

Las zonas más afectadas fueron las de Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo y Santa Fe. En esos puntos barrios, como Santa Barbara Oriental, el Codito, Bosque Calderón recibieron gran cantidad de agua, por lo que los bomberos tuvieron que hacer presencia en el lugar para posibilitar la ayuda en casos de emergencias e inundaciones que se registraron en algunos de esos de la ciudad.

Asimismo, en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Teusquillo, se registraron complicaciones por encharcamientos de acuerdo con el cuerpo de bomberos de la zona y de la parte oriental de la ciudad.

Por otra parte, en Teusaquillo así como en la localidad Rafael Uribe Uribe, varias vías resultaron colapsadas por el alto nivel de las aguas que se originó por la falta de mantenimiento de las alcantarillas, según informaron algunos voceros del Instituto Distrital de Gestión de riesgos y Cambio Climático.

Lea también: A la guandoca banda que secuestraba niños para prostituirlos en Bogotá

En caso de que en los próximos días se presenten casos similares, las autoridades recomiendan a los conductores ser precavidos con la velocidad tanto en los vehículos, como en las motos, para prevenir posibles accidentes por la alta humedad en las vías del sector, como en la Avenida Caracas, la Carrera 16 y la avenida NQS.

La buena noticia según los reporte de las autoridades no se registraron accidentes de tránsito a causa de las precipitaciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información