Incendio en Bogotá
El incendio se produjo en la autopista Norte con calle 142
Captura de pantalla redes
6 Feb 2023 08:37 PM

Fuerte incendio de árboles en la Autopista Norte: Bomberos revelan la causa de la emergencia

Alirio
García García
La emergencia se presentó sobre las 6 de la tarde.

El incendio de árboles en la tarde de este lunes generó una emergencia en el sector de la calle 142 con Autopista Norte, que según el Cuerpo de Bombero de Bogotá se originó por la explosión de un transformador de energía eléctrica.

Inicialmente se había informado que la fuerte temperatura que se presentó este lunes, habría sido la causa del incendio de estos árboles de la zona occidental de la Autopista Norte.

Puede leer: Fuerte temblor sacudió Bogotá y varias regiones aledañas ¿Lo sintió?

Sin embargo el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, explicó que: “Bomberos de la estación Bicentenario controlaron el incendio de tres árboles, debido a una sobrecarga eléctrica de un generador de eléctrico, en la Autopista Norte con calle 142. No se reportan personas lesionadas. Se solicita apoyo de Codensa. Hace presencia Ponal", señaló el Cuerpo de Bomberos a través de su cuenta de Twitter. 

También informaron que el transformador hizo corto y provocó ese incendio en los árboles. Igualmente señaló que no hay afectación a personas tras este incidente. 

Tras el incendio originado por la explosión del transformador el paso vehicular se vio afectado en el sector por la gran humareda que originó la conflagración, sin embargo las autoridades desplegadas en el sector lograron evitar que este se expandiera y que hubiera un colapso vehicular en sentido norte- sur.

También puede leer: Fuerte incendio sobre la autopista Norte: las llamas consumen varios árboles

Los operarios de Ennel Codensa también hicieron presencia en la zona ya que algunos cable de alta tensión resultaron afectados lo que originó un corte de luz en este sector del norte de la capital. 

La emergencia se extendió hasta entrada la noche de este lunes, ya que debido a la altura de los árboles las mangueras de extinción no llegaban a la parte alta de estas plantas del separador de la calle 142 con autopista norte, finalmente las llamas fueron controladas.