Temblor en Colombia- imagen de referecnia
Temblor en Colombia: se sintió en Bucaramanga
AFP
24 Dic 2019 02:07 PM

Fuerte temblor sacude a Bogotá

Liliana
Pinzón Garzón
El sismo se sintió en toda la ciudad

Empezó movida la navidad de los bogotanos. Un fuerte movimiento telúrico se registró en la tarde de este martes en la ciudad y obligó a la evacuación de decenas de edificios 

Según información del Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una magnitud de 6.3  en escala Richter y una profundidad superficial menor de 70 Km.

Se indicó que el epicentro fue en  Mesetas (Meta) a 8 km, y los municipios más cercanos fueron Lejanías (Meta) a 16 km y Uribe (Meta) a 33 km. Sin embargo, usuarios en redes han reportado el fuerte movimiento desde varias ciudades de Colombia.

Igualmente, autoridades de cada región se encuentran haciendo barridos para determinar las consecuencias que haya dejado el fenómeno natural y evaluar si hubo daños materiales o personas afectadas.

Por su parte, en Bogotá, las autoridades de Salud entregaron un primer reporte de hospitales y clínicas en el que no se presentan novedades por el temblor.

En diferentes zonas de Colombia el fuerte movimiento provocó la evacuación de viviendas y edificaciones, lo cual también algunos registraron en fotos y videos.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, informó que el evento sísmico se sintió en un 100% en todos los departamentos de la región central.

Por esta razón se realiza de manera preventiva un monitoreo en todos los municipios y zonas de alto riesgo. 
De igual manera la vía al Llano fue cerrada temporalmente mientras se evalúa el estado de los túneles tras el temblor y las réplicas, y así asegurarse que no se vayan a presentar emergencias.

Por otro lado, el capitán reportó que hasta el momento se reporta una persona afectada con el movimiento telúrico ya que en medio de la situación sufrió un ataque de pánico, por lo que fue necesario su traslado a un centro asistencial.

Temblor en Bogotá

Temblor en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital