12 Jun 2020 06:34 AM

Fuertes lluvias dejan inundaciones en Funza, Cundinamarca

Alirio
García García
@garciaalirio
Viviendas, locales comerciales, entidades públicas resultaron afectados.

La  Defensa Civil, bomberos, Policía y organismos de socorro, atendieron una inundación que se presentó  en el municipio de Funza, Cuindinamarca, por las fuertes lluvias que cayeron este jueves.

El alcalde del municipio Daniel Bernal dijo "que con los diferentes integrantes de los organismos de atención de emergencias, se esta trabajando para evacuar las aguas que inundaron las vías y varias casas en Funza".

Se espera una evaluación de daños a locales comerciales y viviendas, así como establecimientos de venta de materiales de construcción y de pinturas, dijo el alcalde.

Bernal dijo que ha hecho uso de su teléfono personal para enviar por las redes sociales imágenes donde se puede observar la presencia de maquinas de bomberos así como la participación de integrantes de la Defensa Civil departamental, para atender la emergencia.

El alcalde también hizo un llamado a la tranquilidad y a realizar actividades de limpieza en las alcantarillas, ya que la ciudadanía sigue arrojando basura , que con las lluvias generaron de las inundaciones. 

Las personas que estaban dentro de las viviendas recibieron la ayuda de los integrantes del Cuerpo de Bomberos, para evacuar las aguas que llegaron en algunos sitios a medir más de 70 centímetros.

Esta inundación se originó también por la cantidad de basura que presentan  los desagües municipales impidiera el flujo del agua que cayó dejando varias emergencias.En algunas viviendas y establecimientos comerciales fue necesaria la presencia de motobombas para sacar  las aguas estancadas en estos lugares.

Desde el mediodía de este jueves los habitantes, las autoridades de los cuerpos de socorro y de atención de emergencias, desarrollaron diferentes tareas coordinadas por el cuerpo de bomberos, para bajar el nivel de las aguas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información