Presidente Duque
Presidencia
24 Ene 2022 03:32 PM

"Fuerza Egan" Presidente Duque da un mensaje al ciclista para que no se 'achicopale'

Katherine
Leal
La vicepresidenta y Canciller, también envió mensaje de aliento y dijo que sabe en "carne propia", cómo recuperarse pronto.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque le envió un mensaje al campeón en ciclismo Egan Bernal, deseándole una pronta recuperación tras el accidente que sufrió mientras entrenaba con sus compañeros de equipo en carreteras colombianas. 

El mandatario señaló que confía en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud, para poder seguir cosechando triunfos para Colombia. 

"A nuestro querido campeón, Egan Bernal, le deseamos una pronta recuperación tras el accidente que sufrió entrenando con sus compañeros de equipo. Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia. #FuerzaEgan", escribió el mandatario.

Al mensaje también se sumó la vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez quien ha dicho que toda Colombia está pendiente de la recuperación de Egan. 

Le puede interesar: Las fracturas que le quedaron a Egan Bernal tras accidente en Gachancipá

"¡Fuerza, campeón! Toda Colombia está pendiente de la recuperación de nuestro querido Egan Bernal, quien se accidentó entrenando. Sé, en carne propia, que cuando la meta es sincera y es Colombia, el cuerpo ayuda y se recupera pronto. Oramos para que siga dejando en alto la bandera", escribió la ministra de Relaciones Exteriores. 

La clínica Universidad de la Sabana en donde se atendió de urgencias al ciclista,  reveló que en las próximas horas Bernal deberá ser intervenido quirúrgicamente ya que presenta trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculoesquelético y trauma en miembros inferiores; no obstante señaló qué Egan se encuentra estable.

Desde hace algunos días, a través de redes sociales usuarios habían publicado varios videos donde se le vio al campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 montado sobre su bicicleta, junto con varios compañeros de su equipo Ineos realizando varios sprints en carreteras colombianas.