Variante Delta.
Prensa presidencia.
13 Jul 2022 02:19 PM

Reconocerán atención a refugiados venezolanos como acto del Gobierno Duque

Katherine
Leal
El jefe de Estado recibirá el ‘Premio al Liderazgo 2022’, como reconocimiento al ‘liderazgo excepcional y contribuciones inconmensurables’.

El presidente Iván Duque viajó este miércoles a Miami (Estados Unidos) para participar de la Cumbre Concordia de las Américas, donde presentará un balance de las políticas que se implementaron durante sus cuatro años de Gobierno en materia ambiental, social y económica.  

Además, el jefe de Estado recibirá el ‘Premio al Liderazgo 2022’, como reconocimiento a su ‘liderazgo excepcional y contribuciones inconmensurables’, por las políticas para la atención de los migrantes venezolanos, la sostenibilidad ambiental y la protección de la población vulnerable en Colombia. 

Lea también: Caballos no serán más vehículos de tracción animal, se busca remplazar con carros

Al anunciar el otorgamiento de este Premio al Liderazgo 2022, la organización internacional señaló que se trata de un reconocimiento a “su liderazgo excepcional y contribuciones inconmensurables”, logradas “a través de su servicio durante los últimos cuatro años”. 

Concordia destacó el “apoyo de su administración a los refugiados venezolanos” y consideró que “la compasión y la amistad del presidente Duque han establecido un nuevo estándar internacional para la ayuda humanitaria”.

Además, que “sus esfuerzos para despolarizar la política en Colombia y alejarse del partidismo muestran su compromiso con el equilibrio del gobierno y la colaboración”. 

Le puede interesar: Programa de educación en gratuidad universitaría se acabará en el Gobierno de Petro ¿Qué ayudas tendrán los estudiantes?

Para la Organización, "el presidente Duque también puso la sostenibilidad ambiental al frente de la agenda de Colombia, estableciendo una estrategia ambiciosa para lograr la neutralidad de carbono al 2050, y, específicamente, movilizando financiamiento climático a escala para acelerar la transición del país hacia un futuro verde”. 

La Cumbre Concordia de las Américas 2022 cuenta con la participación de líderes políticos, empresarios y académicos del hemisferio occidental, y aborda temas relacionados con democracia y seguridad, sostenibilidad ambiental, transformación digital y retos y oportunidades en tiempos de postpandemia para la región.