
Por medio de un comunicado, la Fundación Santa Fe entregó un parte médico oficial en el que señala el estado de salud de Miguel Uribe, quien fue internado tras el atentado que sufrió en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá, cuando participaba de un evento político.
Según indicó la institución, el senador del Centro Democrático y candidato presidencial ingresó en estado crítico, pero está siendo atendido de manera prioritaria por el equipo de especialistas. Además, se le está practicando un procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico.
De interés: Galán se pronuncia tras el atentado que sufrió Miguel Uribe en Bogotá
🔴EN VIVO: Atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay: lo que se sabe minuto a minuto
Según indicó la Fundación Santa Fe, Uribe Turbay fue recibido en el Instituto de Urgencias hacia las 8:30 de la noche. Esto llevó a que el personal médico activara los protocolos de atención para su inmediata intervención.
"Nuestro equipo asistencial y los recursos técnicos de la institución están plenamente dispuestos para brindar el tratamiento necesario con el mayor compromiso, rigurosidad y humanidad", indicó la entidad hospitalaria.
#ATENCIÓN | Se conoce el primer parte médico del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
La Fundación Santa Fe confirmó que "ingresó en estado crítico y en este momento se encuentra en procedimiento neuroquirúrgico y vascular periférico". pic.twitter.com/uujF5qOAOX
— La FM (@lafm) June 8, 2025
Más noticias: Galán confirma que capturaron al responsable del ataque a Miguel Uribe
¿Cómo sucedió el atentado contra Miguel Uribe?
El senador Miguel Uribe se encontraba adelantando su campaña presidencial en el barrio Modelia, ubicado en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, cuando se presentaron unos disparos mientras se encontraba dando un discurso en un parque público.
El responsable del hecho sería un menor de 14 años, quien habría accionado un arma de fuego contra Uribe. De acuerdo al reporte brindado por un camillero que lo atendió, recibió tres disparos: dos de ellos se alojaron en su cabeza, mientras que otro terminó impactando en una de sus piernas.
A pesar de que esta persona trató de huir, recibió un impacto de bala por parte de uno de los escoltas de Uribe, por lo que más adelante fue capturado por las autoridades. Esto también lo obligó a ser atendido por urgencias para tratar la herida que recibió.
Tras este hecho, el senador fue trasladado inicialmente a la clínica Medicentro, ubicada en la localidad de Fontibón, donde trataron la hemorragia que se produjo a raíz de los disparos para proteger su vida y su estado de salud.