Equipo de empalme de Carlos Fernando Galán
Equipo de empalme de Carlos Fernando Galán
Captura de pantalla
1 Ene 2024 09:00 PM

Gabinete con el que se posesiona Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
Las mujeres en el gabinete de la alcaldía Galán se robaron el show durante la posesión.

Carlos Fernando Galán llegó desde muy temprano a recibir su posesión en la Plaza de Bolívar como el nuevo Alcalde de Bogotá, en compañía del gabinete de secretarios que lo acompañarán durante su mandado 2024-2027. 

El alcalde ha manifestado que en la conformación de su equipo de trabajo se esforzó por elegir a funcionarios con experiencia y vasto conocimiento en cada una de las áreas de operación.

Asimismo, enfatizó su compromiso con la diversidad y la igualdad de género, ya que más de la mitad del gabinete está conformado por mujeres. 

Le puede interesar: El gran reto de Carlos Fernando Galán pa' frenar la inseguridad en Bogotá

Gabinete con el que se posesionó Carlos F. Galán, alcalde de Bogotá: 

Dentro del gabinete de Carlos Fernando Galán, se destacan personalidades como Liliana Caballero, Secretaria General; Vanessa Velasco, Secretaria de Hábitat; Santiago Trujillo, Secretario de Cultura; Gustavo Quintero, Secretario de Gobierno; Miguel Silva, Secretario de Planeación; y Adriana Soto, al frente de la Secretaría de Ambiente.

La Secretaría de Seguridad, liderada por César Restrepo, jugará un papel crucial en la alcaldía, puesto que los capitalinos claman poder salir tranquilos a las calles o tomar el transporte público sin temor a ser atracados. 

Carlos Fernando Galán, alcalde electo de bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde electo de bogotá
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Otros nombramientos significativos incluyen a María del Pilar López como Secretaria de Desarrollo Económico e Isabel Segovia como Secretaria de Educación, encargada de dar continuidad a programas educativos como 'Jóvenes a la U'.

Por su parte, la encargada de asegurar transparencia en la gestión de los ingresos públicos de la capital de la República, será Ana María Cadena. Este nombramiento fue de los últimos anunciados por Galán junto con el de Natasha Avendaño, como nueva gerente del Acueducto de Bogotá.

Asimismo, la Secretaría de la Mujer estará a cargo de Laura Tami, mientras que la Secretaría Jurídica quedará en manos de Jorge Beltrán, y la Secretaría de Salud, que asumirá grandes retos, estará dirigida por Gerson Bermont.

Le puede interesar: Que no lo coja el trancón: Cierres Viales por Acto de Posesión de Carlos Fernando Galán como Alcalde de Bogotá

Entre las caras que llamaron la atención en medio de la posesión de alcalde, está Sandra Borda, nombrada alta consejera para relaciones internacionales, y María Lucía Villalba, quien ocupará el cargo de jefe de Gabinete Distrital.

De esta manera queda compuesto el gabinete de Carlos Fernando Galán, que asumirá como alcalde de Bogotá, donde se espera que tenga buenos resultados durante su mandato para recuperar la confianza de los ciudadanos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital