Carlos Fernando Galán 2024
Carlos Fernando Galán 2024
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
1 Mar 2024 05:13 PM

Galán puso fin al misterio: Definió quien será su Personera electa

Andrés
Prieto
La funcionaria es abogada y ejercía como Personera Auxiliar en la Personería de Bogotá.

Paula Andrea Girón Uribe asumió el cargo como Personera de Bogotá (e) en el recinto Los Comuneros del Concejo de Bogotá, esto luego de la votación por parte de los concejales, mientras el Cabildo distrital surte el trámite de elección del o la titular para el nuevo periodo. 

De acuerdo con la Personería, la funcionaria se comprometió a velar por los derechos humanos y el bienestar de los ciudadanos desde el Ministerio Público distrital, durante el periodo en el que se elige al titular del cargo en las próximas semanas.

Girón Uribe es abogada egresada de la Universidad de Medellín, ha acumulado una destacada trayectoria en el ámbito jurídico. Con experiencia previa como procuradora judicial ante los jueces administrativos de Bogotá, su perfil se alinea con la búsqueda constante de la justicia y la protección de los ciudadanos. 

Lea también: Galán dice no tener información sobre grupos criminales que azoten las localidades

"Su compromiso con el deber público se refleja en su participación como Personera Delegada para la Coordinación del Ministerio Público y los Derechos Humanos y posteriormente Personera Auxiliar, consolidándose como parte integral de La Generación Del Mérito", sostuvo el Concejo. 

En este nuevo capítulo, la Personera encargada reafirmó su compromiso con la comunidad. El juramento en el Concejo de Bogotá simboliza un vínculo indeleble con los ciudadanos, quienes confían en que su liderazgo será fundamental para promover el bienestar y salvaguardar los derechos fundamentales.

Le puede interesar: Galán tomó decisión sobre porte de armas en ciudadanos para defenderse de robos

Cabe recordar que se ha dado una polémica por la elección del personero en los últimos días tras posibles conflictos de intereses en algunos partidos políticos como el Nuevo Liberalismo, por lo que el director de la coalición, Juan Manuel Galán, resaltó por medio de una carta que no está incidiendo en la elección de personero y espera que la bancada tome la mejor decisión.