Incendio cerros
Incendio cerros
Captura de pantalla
24 Ene 2024 07:58 AM

Galán da mensaje de tranquilidad: incendio en cerros orientales está controlado en un 70%

Andrés
Prieto
Carlos Fernando Galán descartó la labor de los bomberos para poner fin al incendio en los cerros orientales.

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que los trabajos para extinguir el incendio en los cerros orientales de la capital colombiana han sido satisfactorios en las últimas horas, con un control del 70% de las llamas a nivel general y un 90% en la parte sur de la montaña.

Según Galán, la estrategia liderada por los Bomberos de Bogotá y el equipo de la Brigada XIII del Ejército Nacional ha tenido un efecto importante en las últimas horas sobre el incendio, que ya lleva más de 48 horas activo, ocasionando la quema de 12 hectáreas.

Lea también:Incendio de los Cerros Orientales en Bogotá: ¿Por qué no se ha podido apagar las llamas?

“Las labores manuales adelantadas durante toda la noche han permitido confinar el fuego. A esta hora podemos hablar de un 70% de control del incendio. En los próximos minutos se reactivará el apoyo aéreo y, si el clima nos lo permite, esperamos controlar el fuego totalmente hoy”, dijo.

Asimismo, el alcalde le dio agradecimiento a las más de 300 personas que han trabajado día y noche por liquidar la conflagración, mientras se atienden otros incendios en la ciudad “todos los que han trabajado sin descanso, a quienes nos han manifestado su apoyo y a toda la ciudad, ¡Muchas gracias!”.

Cabe recordar que el alcalde Galán manifestó que entre las personas cuatro lesionadas se encuentran dos soldados, un trabajador de la empresa de Acueducto y un bombero, razón por la que la Cruz Roja apoya las labores de atención del personal en la zona de la emergencia.

Le puede interesar: Incendio en Bogotá: hay cuatro heridos y más de diez hectáreas de bosque quemadas

Además, dijo que posiblemente este incendio en esta zona de la ciudad fue ocasionado por una fogata que estaban haciendo personas en el sector y que al intentar apagar las llamas, estas se salieron de control. 

Al terminó del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en la zona, el alcalde Galán explicó que ha sido difícil controlar este incendio, debido a que hay una capa de pino de la cual  el agua no alcanza a llegar a la profundidad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información