Carros en vía de Bogotá
Cambio en pico y placa que haría Galán.
Captura de pantalla
28 Dic 2023 05:36 PM

Galán llegaría pegando duro: Cambio drástico en pico y placa que beneficiaría a muchos

Óscar
Barrero
El pico y placa en Bogotá daría un giro inesperado y esto traería grandes beneficios.

El próximo primero de enero se posesiona en la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, donde tendrá que asumir grandes retos para mejorar la ciudad, sobre todo, en temas de movilidad, que es uno de los grandes dolores de cabeza tanto para conductores como para ciudadanos que se desplazan en Transmilenio e SITP.  

Ante esto, durante su campaña, Galán comentó que en sus propuestas está la construcción del Metro y que planea ejecutarlo como se encuentra contratado. Además, de avanzar con la segunda línea busca generar una mejor seguridad en el servicio público.  

Lea también: Se conocen medidas por pico y placa que irá hasta 2024: No gustó a muchos

¿Cuál será la solución de Galán con el pico y placa? 

Pese a que en entrevistas pasadas Galán dijo no cambiar el modelo de pico y placa, en otra locución más reciente dijo que el pico y placa en Bogotá durante su administración tendría cambios importantes dependiendo de un estudio que ya se está ejecutando.  

“Esta decisión técnica surge un estudio técnico, el cual ejecutamos y que determinará si podemos o no hacer modificación en el pico y placa”, comentó Galán para un reconocido medio de comunicación nacional.  

Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa

Como si fuera poco, Galán se atrevió a dar fechas en las cuales tomará la determinación de hacer el cambio de pico y placa, según los resultados que se den, por lo que la decisión se podría dar en los primeros tres meses del 2024, según lo que expresó Galán.  

El objetivo de Galán es que haya un cambio en esta medida que funciona desde el año 1998 desde la alcaldía de Enrique Peñalosa, y que vuelva la circulación de la misma únicamente en hora, mientras que fuera de las mismas, haya una circulación normal de aquellos que se quieren desplazar por la ciudad.  

Lea también: Hacen importante anuncio con pico y placa que perjudicaría a conductores en Bogotá

En caso de que esto se llegue a ejecutar, muchas personas se verán beneficiadas por las medidas, ya que podrán circular en cierta hora y no guardar el carro tanto tiempo como funciona actualmente, el pico y placa que va desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. 

Fuente
Sistema Integrado Digital