Carros en vía de Bogotá
Cambio en pico y placa que haría Galán.
Captura de pantalla
27 Dic 2023 04:24 PM

Se conocen medidas por pico y placa que irá hasta 2024: No gustó a muchos

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta las recomendaciones para la restricción del pico y placa en estos últimos días del 2023.

Cada vez faltan menos días para que culmine la Alcaldía en cabeza de Claudia López, por eso, desde su gabinete, mostraron los últimos planes que tienen para el 2023 y los primeros días del 2024, que será cuando asuma el nuevo alcalde, Carlos Fernando Galán, especialmente en los temas de movilidad.  

Así las cosas, este 27 de diciembre, la secretaria de Movilidad de la capital del país, Deyanira Ávila, dijo que los agentes civiles junto con la Policía de Tránsito llevarán a cabo sus respectivas labores durante la fiesta de fin de año, donde llevará a cabo operativos especiales en puntos estratégicos para evitar alto flujo vehicular y de esta manera haya mejor fluidez para aquellos que abandonan la ciudad el 31 de diciembre.  

Otro aspecto fundamental que tocó la funcionaria fue cómo regirá la medida del pico y placa en Bogotá, teniendo en cuenta que muchos no tienen claro si esta se levantará con la llegada de la nueva administración o seguirá funcionando como se venía manejando.  

Lea también: Mala noticia pa' conductores: 'piedra en el camino' impediría cambio en el pico y placa en Bogotá

Pico y placa en Bogotá para fin de año 

La decisión que tomaron desde la institución Distrital es que “hemos decidido mantener la restricción del pico y placa en Bogotá, teniendo en cuenta que tenemos mucha más gente circulando por la ciudad, y Bogotá es un polo que atrae mucho turismo”. 

Asimismo, esta decisión aplica, teniendo en cuenta, que en la ciudad se están ejecutando diversas obras que generan que los espacios en algunas vías sean reducidos y el tránsito vehicular sea poco. Por eso, para que no haya un embotellamiento, es fundamental aplicar la medida, según lo destacado por la secretaria de movilidad de la ciudad.  

Policía de tránsito y autos en vía de Bogotá
Pico y Placa Bogotá
Colprensa

Es así que el pico y placa se mantendrá hasta los primeros días de enero. Además, quienes deseen circular sin ningún tipo de inconveniente por la ciudad, podrán realizar el pago del pico y placa solidario y de esta manera evitar sanciones.  

Así funcionará el pico y placa en Bogotá 

Teniendo en cuenta lo dicho por la funcionaria, el pico y placa en Bogotá para lo que resta del 2023 y los primeros días del 2024 regirá de la siguiente manera:  

El 28 de diciembre no podrán circular los vehículos cuyas placas terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 

El 29 de diciembre no podrán circular los vehículos cuyas placas terminan en 6, 7, 8, 9 y 0 

El 2 de enero no podrán circular los vehículos cuyas placas terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 

El 3 de enero no podrán circular los vehículos cuyas placas terminan en 6, 7, 8, 9 y 0 

El 4 de enero no podrán circular los vehículos cuyas placas terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 

El 5 de enero no podrán circular los vehículos cuyas placas terminan en 6, 7, 8, 9 y 0 

Fuente
Sistema Integrado Digital