Ciclovía
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital
25 Ago 2020 06:44 AM

Alcaldía de Bogotá da aval para reactivar deportes individuales y estudia gimnasios a cielo abierto

Daniel
Zabala
Claudia López explicó las nuevas medidas con las que funcionará la capital del país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes 24 de agosto que los deportes individuales que no requieren contacto podrán solicitar su reactivación para llevar a cabo sus entrenamientos habituales.

Mediante una rueda de prensa en la cual dio a conocer las medidas con las que funcionará la capital del país a partir el mes de septiembre y por lo que resta del año, la mandataria aclaró que disciplina como el tenis, atletismo, patinaje y ciclismo podrán volver a ser desarrolladas siempre y cuando se cumplan con una serie de restricciones.

Le puede interesar: Claudia López autoriza entrenamientos colectivos en equipos de fútbol de Bogotá

"Deportes individuales que no son de contacto, por ejemplo las canchas de tenis, se autoriza su reapertura, también deportes como el atletismo, el patinaje y el ciclismo y otros que soliciten su reativación", indicó.

López aseveró que estas y otras disciplina podrán llevar a cabo entrenamientos colectivos e individuales, aunque no habrá actividad competitiva oficial como partidos de fútbol.

Lea también: Gobierno confirmó cuándo y cómo se acabará el aislamiento preventivo en Colombia

Con respecto a los gimnasios, la mandataria indicó que estos no podrá operar en recintos cerrados, pero sí lo pueden hacer a cielo abierto, por lo que si alguno de estos establecimientos encuentra un modelo para llevar a cabo su actividad de dicha forma, recibirá la autorización.