21 Sep 2012 04:50 PM

GOBIERNO AVALA SUMINISTRO DE DROGAS EN CENTROS DE CONSUMO CONTROLADO EN BOGOTÁ

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el Gobierno Nacional dio la aprobación para que bajo tratamiento médico se den drogas ilícitas a los adictos críticos, en los Centros de Consumo Regulado.

"La Constitución Nacional establece en el artículo pertinente que queda prohibido el consumo de drogas en Colombia, de drogas ilícitas, estamos hablando excepto cuando se trata de un tratamiento dictaminado por un médico", sostuvo Petro.

Agregando que "Como hay esa excepción Constitucional, nosotros nos atrevimos siguiendo una serie de ejemplos exitosos en el mundo, de presentar la propuesta públicamente, pero no podíamos a través de los Camad realizar este tipo de prácticas médicas sin autorización del Gobierno Nacional. Hoy hablamos del tema y el Gobierno Nacional está de acuerdo que, bajo los criterios del artículo constitucional, se pueda realizar ese tipo de tratamientos en Bogotá", precisó el alcalde.

Según explicó el mandatario local, los dependientes no requerirán ir a organizaciones criminales para el consumo, si no dan la garantía de que sea el Estado a través de médicos en centros específicos de la ciudad quienes lo hagan.