Atentado representante legal Medimas
Foto cortesía
24 Jun 2021 02:00 PM

Golpearon y apuñalaron al abogado de la EPS Medimás en el norte de Bogotá

Jairo
Tarazona
Había denunciado hechos de corrupción en esa entidad y en Cafesalud.

Cuando se desplazaba este jueves a su oficina en el norte de Bogotá, el representante legal de la EPS Medimas, Freidy Darío Segura Rivera, fue interceptado por individuos que lo golpearon, apuñalaron y pintaron su carro, presuntamente por denuncias de corrupción que ha hecho en el interior de esa empresa prestadora de salud y también en Cafesalud.

Según las primeras versiones entregadas a RCN  Radio por fuentes cercanas, los hechos ocurrieron en la calle 108, una cuadra arriba de la autopista norte en la capital del país, donde desconocidos interceptaron el carro de Segura Rivera, lo atacaron y le infringieron varias puñaladas, además de pintar el vehículo con las siglas de Medimás, lo que obligó a ser llevado a la Fundación Santafé donde se recupera a esta hora.

En una comunicado, la EPS Medimás indicó que “es  un hecho lamentable para todas las EPS del país, que trabajan arduamente el aseguramiento en salud de la población colombiana”.

Informó que el ataque se dio en inmediaciones de la calle 100, “ocasionando lesiones en la integridad física del representante legal, en hechos extraños y que están siendo objeto de investigación y esclarecimiento por las autoridades competentes”.

En cuanto al estado de salud de Freidy Darío Segura, la EPS señaló que “el personal de salud que atiende al representante legal ha dado un parte de tranquilidad sobre su evolución clínica”.

“Medimás EPS hace un llamado a todas las autoridades para que investiguen y adopten todas las medidas necesarias que permitan castigar estos hechos y a sus responsables”, subraya el comunicado oficial.

Finalmente, esa entidad invitó a todas las EPS, Asociaciones y gremios del sector salud, “a manifestar su voz de rechazo contra cualquier acto de violencia o delincuencia que afecten la integridad física de cualquiera de los colaboradores o representantes de estas instituciones".

Fuente
Sistema Integrado de Información