Cumpleaños de Granada, Cundinamarca
RCN Radio
11 Ago 2021 10:59 AM

Granada, uno de los municipios más jóvenes de Cundinamarca, celebró sus 26 años

En la celebración participaron cerca diez municipios más.

Con cerca de 20 representaciones artísticas, entre ellas varias de otros municipios de Cundinamarca, fue como Granada celebró su aniversario número 26. 

La celebración que fue por todo lo alto fue el escenario perfecto para la presentación de la Filarmónica de Soacha, la banda marcial de Mesitas del Colegio, del Grupo del Adulto Mayor de Granada con el Grupo de Cuerdas de Sibaté, la Escuela de Formación Artística y Cultural de Zipacón y una presentación Cultural del Municipio de Cajicá, entre otras. 

Granada, uno de los municipios más jóvenes del departamento fue fundado en 1995 según recuerda su alcalde Jorge Alberto Sierra quien también cuenta que "somos segregados de Soacha pero ya con autonomía presupuestal y administrativa".

"Estamos felices porque lo pudimos celebrar como nuestra región se lo merece: con alboradas, con representaciones culturales y artísticas de nuestro territorio e invitando a otros municipios", dijo. 

En la celebración  a la que también llegaron todos los alcaldes de la provincia del Sumapaz, se pudo evidenciar cómo es que la región ha podido avanzar en la reactivación económica y cultural.

"Vemos que poco a poco vamos avanzando con el tema de pandemia, vamos creando confianza en los granadinos y en las comunidades y teniendo en cuenta que el 70 por ciento de la población objetivo ya ha sido vacunada", aseguró el mandatario local. 

Dentro de la jornada que empezó desde muy temprano, la alcaldía municipal pudo hacer entrega de un tractor para el servicio de la comunidad que "era necesario porque aquí hace más de siete años no teníamos uno. Nosotros somos netamente agrícola y era importante tenerlo", aseguró Sierra. 

Fuente
Sistema Integrado de Información