Accidente de tránsito en Zipaquirá: Policía borracho lo ocasionó
Accidente de tránsito en Zipaquirá: Policía borracho lo ocasionó
City TV
8 Nov 2023 04:20 PM

Grave accidente de tránsito en Zipaquirá: Policía con guaros en la cabeza lo habría ocasionado

Vanessa
Ávila Velandia
El accidente de tránsito se ocasionó en la vía Bogotá-Zipaquirá y dejó una víctima mortal.

Los residentes del municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, están consternados por un grave accidente de tránsito que dejó una víctima mortal durante el pasado puente festivo. 

Le puede interesar: ¿Qué se sabe del tiroteo frente a estación de Policía de Teusaquillo?

De acuerdo con la versión de las autoridades, el siniestro fue causado por un Policía en estado de embriaguez que conducía excediendo los límites de velocidad en contravía. Los hechos ocurrieron el domingo 5 de noviembre a las 6:15 a.m. 

Al parecer, el agente se encontraba de permiso e iba en compañía de otros dos uniformados de la institución. Por ahora, solo el conductor ha sido judicializado y deberá responder ante la justicia. 

“Presuntamente, se movilizaba junto a otros dos patrulleros en grado de embriaguez a alta velocidad y en contravía provocando el accidente. Además de eso, utilizando un vehículo oficial que pertenecía a la Alcaldía Municipal de Zipaquirá” expresó Carlos Manuel Silva, Director de la Fiscalía seccional de Cundinamarca. 

Lea también: Policia ofreció jugosa recompensa pa' dar con paradero de bandidos que robaron a Juan Pablo Raba

Adicionalmente, se conoció que al patrullero activo adscrito a la SIJIN se le imputará el delito de homicidio en accidente de tránsito a título de doble eventual. 

Finalmente, crece la indignación entre la comunidad puesto que al ser un miembro de la Policía tenía el deber de cumplir con las normas de tránsito. Por ello están a la espera de la condena que un juez le impondrá.