Vacunación en Bogotá
Cortesía Salud Total
16 Jul 2021 01:34 PM

Gremio de EPS apoya propuesta de Claudia López de vacunación para todas las edades

Diana
Cabrera
La iniciativa fue presentada por la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

El gremio de las EPS Acemi, aplaudió la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López de abrir la vacunación a todas las edades.

El presidente de la entidad Gustavo Morales, afirmó que esta es una muy buena iniciativa para incrementar la vacunación contra la covid-19, cuando se tienen cifras muy bajas de las jornadas a nivel nacional.

Nosotros en Acemi consideramos que la propuesta de la Alcaldesa Claudia López, de abrir la vacunación a todas las edades una iniciativa digna de toda consideración de las autoridades a nivel nacional”, dijo Morales. 

“Puede ser que hagamos llegado a un punto en este plan  en que ese es el camino para acelerar la vacunación y para permitir que mucha gente que está desesperada lo pueda hacer”, destacó.

Morales dijo que esta es una acción que se podría desarrollar mientras se fortalecen las estrategias de convencimiento para que los colombianos que no se han vacunado lo haga.

“Sugerimos que al menos en las primeras semanas esta vacunación se realice con agendamiento para evitar aglomeraciones, y se tenga más orden en los registros y que podamos gerencia la compatibilidad entre las personas  que acuden a los puestos de vacunación y las vacunas disponibles”, resaltó.

El viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, confirmó su preocupación por el gran número de personas a las que ya les tocó el turno en el Plan Nacional de Vacunación, pero no se vacunaron.

El funcionario indicó que el 70 y 85 % de las personas que están hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos tuvo la posibilidad de vacunarse y no lo hicieron.

“Queremos hacer un llamado especial a las personas que hacen parte de las etapas abiertas de vacunación y aún no han decidido vacunarse, a revisar, analizar las cifras y tomar esta decisión de vida”, indicó.

El Ministerio de Salud afirmó que el porcentaje de aplicación de primeras dosis en población de 80 años y más, supera el 90 %; en los de 75 a 79 años, supera el 80 %; en los de 70 a 74 años alcanza el 79 %; en los de 65 a 69 años supera el 75 %; en los de 60 a 64 años supera el 70 %, en los de 50 a 59 años el 60 %; en los de 50 a 54 años supera el 52 % y en los de 45 a 49 años supera el 23 %.

Fuente
Sistema Integrado de Información