Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá
16 Jul 2021 09:07 AM

Por contagio de Covid, suspenden presencialidad en colegio de Bogotá

William
Vargas Velasco
Las instituciones educativas en Bogotá iniciaron la presencialidad la semana pasada.

La Institución Educativa José Acevedo y Gómez de la localidad de San Cristóbal en el sur de Bogotá suspendió por dos semanas la presencialidad debido a un caso de contagio que se presentó en la comunidad y a que la persona contagiada tuvo interacción con los que asistieron al colegio.

A través de un comunicado, el colegio anunció que con autorización de la Secretaría de Educación de Bogotá, la suspensión de clases presenciales por dos semanas.

"Como les indicamos en la circular de ayer, la zona en que está ubicada nuestra comunidad educativa se encuentra en alerta roja. Desafortunadamente hemos detectado un caso positivo entre las personas que interactuaron en la presencialidad, razón por la cual la Secretaría de Educación ha autorizado proceder a tomar las medidas de aislamiento preventivo y continuar con todas las clases en modalidad virtual atendiendo los horarios escolares habituales durante esta y la próxima semana", dice el comunicado de la institución educativa.

Agregaron que "dependiendo de cómo evolucione la situación estaremos informando oportunamente".

La institución hizo una recomendación a toda la comunidad estudiantil y al cuerpo de docentes que estuvieron en el colegio que se aíslen.

"Recomendamos a los estudiantes, padres y docentes que asistieron en presencialidad y sus familias, aislarse de manera inmediata y tomar las medidas de autocuidado", dijo el colegio. 

De igual manera recordaron que el regreso a la presencialidad aumenta las posibilidades de contagio y "estaremos enfrentados a este tipo de situaciones de manera permanente".

Cabe recordar que las instituciones educativas en Bogotá iniciaron la presencialidad la semana pasada cumpliendo con los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno Nacional. 

Comunicado Colegio José Acevedo y Gómez
Cortesía
Fuente
Sistema Integrado de Información