Laboratorio clínico de Cundinamarca
Laboratorio clínico de Cundinamarca
Foto Gobernación de Cundinamarca
5 Mar 2021 09:51 AM

Habilitan para Cundinamarca severo laboratorio clínico para pruebas de Covid-19

Yurby
Calderón
En este espacio podrán estudiar más de 180 pruebas diarias de coronavirus en tan solo 12 horas.

La Gobernación de Cundinamarca ha habilitado un laboratorio clínico para el procesamiento de pruebas Covid-19 con avanzados equipos como ultracongeladores, refrigeradores, cabinas de seguridad, robot de extracción y termociclador. 

 

Según detalló el gobernador Nicolás García, en este moderno espacio los especialistas podrán estudiar más de 180 pruebas diarias de coronavirus en tan solo 12 horas, y su inversión se acercó a los $1.300 millones. 

 "Muy felices de poder anunciarles a los cundinamarqueses el inicio de nuevas actividades en este laboratorio de salud pública de nuestro departamento. Con recursos del departamento y con recursos de la empresa privada nos han permitido tener nuevos implementos y tener a nuestra disposición procesamiento de pruebas”, expresó García.  

El laboratorio estará ubicado en Bogotá, en el sector de Montevideo, y en él se podrán procesar, además de las pruebas de Covid-19, muestras para diagnóstico de VIH y tos ferina, tripanosoma cruzy, resistencia a plaguicidas e insecticidas utilizados para el control de vectores causantes de enfermedades como Chagas y Leishmania.  

“Seguimos trabajando con el sector privado, desde el sector público para hacer prevalecer la vida, mientras hacemos una recuperación de la economía y para ser el primer departamento del país en materia de vacunación”, finalizó el mandatario. 

El equipo de salud estará conformado por 3 bacteriólogos, 1 biólogo y 4 auxiliares.  

Fuente
Sistema Integrado Digital