Contadores de agua
Contadores de agua
Alcaldía de Bogotá
30 Nov 2022 09:15 AM

Habitantes de Villa de los Alpes están hasta la coronilla del robo de sus contadores del agua

El hurto de los contadores genera fugas lo que hace que se aumente el valor de la factura.

Desde hace tres meses, los habitantes del barrio Villa de los Alpes en la localidad de San Cristóbal están sufriendo por el robo de sus contadores de agua. 

La comunidad denuncia que delincuentes tienen azotado el sector robándose los contadores del agua de las viviendas y a los que les toca responder es a los mismos dueños ya que la empresa Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) no cubre la reposición del contador. 

Además, cuando roban un contador, casi siempre, se genera una fuga de agua, lo que hace que se incremente el valor de la factura que la víctima tiene que asumir. 

Le puede interesar: Se cogieron de parche la línea 123: sanciones para los que se las den de 'chistocitos'

Por la novedad, los residentes de Villa de los Alpes hace un llamado urgente a las autoridades correspondientes porque el costo de las factoras y de un nuevo contador es altísimo. Por ahora, los afectados han tomado la medida de poner una reja a los medidores, sin embargo, no es la mejor solución. 

De igual manera, la comunidad aseguró que no solo se están robando los contadores de agua, a través de las redes sociales, se ha conocido que se roban los cables de telefonía e internet, sus pertenencias personales en las calles y en ocasiones los delincuentes han entrado a sus casas para desocuparlas, también, en la localidad de San Cristóbal.