Biciusuarios
Biciusuarios en Bogotá
Secretaría Distrital de Movilidad
6 Feb 2019 09:54 PM

Habrá 370 cicloparqueaderos gratuitos para este Día sin Carro

Estarán ubicados cerca de varias estaciones de Transmilenio.

Este jueves 7 de febrero  dejarán de transitar alrededor de 1'700.000 carros y 480.000 motos, desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:30 de la tarde, en Bogotá. El objetivo de esta jornada es reducir la contaminación e impulsar el uso de otros medios de transporte sostenibles.  

Para incentivar la movilidad sostenible, el Instituto para la Economía Social (IPES) dispondrá de cerca de 370 ciclo parqueaderos gratuitos en los puntos de Encuentro cercanos a las estaciones de Transmilenio Aguas, Tintal, Mundo Aventura y Alcalá. 

Le puede interesar: Día sin Carro en Bogotá contamina más de lo esperado, según estudio

Los ciudadanos que se movilicen en bicicleta podrán guardarla de forma segura y sin costo alguno desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde en las siguientes direcciones: 

-Las Aguas (Carrera 3ª, Calle 18) Disponibilidad: 130 Ciclo-parqueaderos. 

-Mundo Aventura (Calle 6 # 73B - 99 sur), Disponibilidad: 80 Ciclo-parqueaderos. 

-Tintal (Carrera 86 # 1 - 99), Disponibilidad: 80 Ciclo-parqueaderos. 

-Alcalá (Calle 139 # 34 A - 15), Disponibilidad: 80 Ciclo-parqueaderos. 

Lea también: ¡Atención! Aumenta el tiempo de la ley seca en algunos sectores de Kennedy

Para que usted pueda gozar de este beneficio en los diferentes cicloparqueaderos debe presentar su cédula original, llevar cadena o guaya con candado y registrar sus datos en una planilla a la entrada del lugar. No olvide que la persona que entró la bicicleta debe ser la misma que la retire.  

Además, estos puntos cuentan con baños gratuitos y ventas de alimentos empacados. Además, los amantes de la lectura, en el punto de las Aguas, podrán adquirir libros ofrecidos por antiguos vendedores informales. quienes abandonaron el espacio público y hoy realizan su actividad comercial en sitios autorizados por el Distrito.