Bebidas embriagantes
Bebidas embriagantes
Colprensa
6 Feb 2019 09:17 PM

¡Atención! Aumenta el tiempo de la ley seca en algunos sectores de Kennedy

Luis Francisco
Cifuentes
La restricción será los siete días de la semana durante las 24 horas del día.

El alcalde de Bogotá, Enrique peñalosa,  anunció la ampliación de la medida de ley seca en varios sectores de la zona Kennedy al sur de Bogotá.

El mandatario distrital recordó que en dicho sector de la ciudad era donde más se registraban riñas y homicidios por hechos asociados al licor.

"Es posible que nosotros analicemos en las próximas semanas un mecanismo que de en un acuerdo con los dueños de bares,  que en la medida que ellos se comprometan a que solamente van a vender en ciertos horarios y que no le van a vender al que ya esté borracho,  se pueda reactivar la venta de licor", dijo el alcalde Peñalosa.

Lea también: Alcaldía de Bogotá quiere talar sin contemplación 9 mil árboles

Destacó que la gran mayoría de vecinos, residentes y empresarios del sector están  de acuerdo con dicha medida, pero que los dueños de los prostíbulos son los que salen a reclamar por la implementación de la ley seca.

Recordó que la alcaldía ha venido mejorando todo el entorno de Corabastos, con andenes, más seguridad e iluminación, al tiempo que se eliminaron los focos de venta de alucinógenos.

"Hemos entregado más de 2500 títulos de propiedad a los residentes del  barrio María Paz y estamos realizando esfuerzos para mantener orden en ese sector de Bogotá", puntualizó el mandatario distrital.

Cabe destacar que el pasado 11 de diciembre de 2018, el alcalde de Bogotá firmó el decreto que prohíbe el consumo y venta de alcohol en varias zonas aledañas a la central de abastos, Corabastos.

La medida se tomó como una solución a las altas cifras de riñas y hurtos que se registraban en este punto del sur de la capital colombiana, según la Secretaría de Seguridad. 

La zona que está bajo esta prohibición es la siguiente:

  • Limite Norte: Avenida Manuel Cepeda Vargas (Diagonal 3)
  • Límite Sur: Avenida Villavicencio (Av. Calle 43 sur). 
  • Límite Oriental: Avenida Agoberto Mejía Cifuentes (Carrera 80G).
  • Límite Occidental: Avenida Ciudad de Cali (Avenida Carrera 86).
Fuente
Sistema Integrado de Información