Estadio El Campín
Estadio El Campín
Alcaldía de Bogotá
14 Dic 2020 07:12 PM

¿Habrá hinchas en El Campín para la final de Santa Fe?

Daniel
Arias Bonfante
El Distrito no ha recibido solicitudes de Dimayor y el Gobierno no ha emitido autorización para partidos con público.

Desde el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) afirmaron que hasta ahora no han recibido solicitud alguna por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para que el partido de vuelta de la final entre Santa fe y América de Cali se juegue con público, el 27 de diciembre.

Según su directora, Blanca Durán, la asistencia de hinchas al estadio El Campín, máximo escenario del fútbol bogotano y en donde se conocerá el próximo campeón de Colombia, depende de la autorización del Gobierno Nacional, que hasta ahora no se ha dado.

Lea también: Primer partido de la final entre América y Santa Fe se jugará sin público

"Es claro que no es competencia del Distrito o del instituto dar ese tipo de autorizaciones. Corresponde al Ministerio de Salud y al Ministerio del Deporte, aprobar unos eventos con público y determinar las condiciones de bioseguridad y protocolos a cumplir para tales eventos", explicó.

"Hasta tanto no tengamos ese tipo de aprobación, tanto por el Ministerio del Deporte, como por el Ministerio de Salud, no será posible que se realicen partidos con público en Bogotá", agregó la directora al referirse al respecto.

El partido de ida se va a jugar en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el domingo 20 de diciembre y la Alcaldía de esa ciudad descartó que vaya a permitirse el ingreso de personas al escenario para presenciar la primera final, por las condiciones epidemiológicas.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, había indicado con anterioridad que se podrían hacer partidos con un aforo de unos cinco mil hinchas por estadio y con estrictos protocolos de bioseguridad, lo cual hasta ahora no ha sido definido por autoridades del orden nacional.

Lea acá: Alcalde de Cali no permitirá público en para la final América vs Santa Fe

La liga en Colombia se reanudó tras varios meses de haberse pausado el torneo por cuenta de la pandemia de covid-19, pero se juegan los partidos a puerta cerrada y con protocolos que deben cumplir los integrantes de todos los equipos inscritos.