Papa emérito Benedicto XVI
AFP
31 Dic 2022 04:53 PM

Habrá una misa especial en Bogotá por el eterno descanso del papa emérito Benedicto XVI

Aldair José
Rodríguez Suárez
La capital del país se suma a los homenajes a Benedicto XVI, quien falleció a sus 95 años.

La Iglesia Católica en Colombia se sumará a los homenajes que se realizan en el mundo por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, este sábado a sus 95 años. La Nunciatura Apostólica en el país informó que el próximo 5 de enero, se realizará una misa de sufragio, rogando por el alma del pontífice alemán.  

La eucaristía tendrá lugar en la Catedral Primada de Bogotá a las 10 de la mañana, donde se programa que asistan autoridades eclesiásticas de todo el país y fieles católicos, seguidores del papa. 

Le puede interesar: Todo sube en el Año Nuevo: la tarjeta TuLlave va a quedar más cara en el 2023

Así mismo, señalaron que abrirán un libro de condolencias para las autoridades civiles, embajadas, organismos internacionales y otras instituciones, a partir del lunes 2 hasta el miércoles 4 de enero de 2023. 

“La nunciatura apostólica en Colombia invita a los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad a unirse en oración por este gran servidor y pastor de la iglesia según el corazón de Dios”, señala el comunicado de la Nunciatura donde también expresaron su tristeza por la pérdida de su santidad. 

Vea también: Tome nota de las novedades que tendrá Transmilenio empezando el 2023: que no lo cojan por sorpresa

La Conferencia Episcopal Colombiana, a través de su presidente Luis José Rueda Aparicio lamentó el fallecimiento del Papa Emérito señalando que “la Iglesia Católica que ora y trabaja en Colombia, en comunión con el Papa Francisco, eleva una plegaria de gratitud por la vida y misión de Benedicto XVI, el Papa sabio y humilde”. 

Es de señalar que el cuerpo de Benedicto XVI será sepultado este 5 de enero, antecedido por una misa presidida por el papa Francisco en la plaza de San Pedro, según informó el portavoz del Vaticano Matteo Bruni.