Carril exclusivo de TransMilenio
Carril exclusivo de TransMilenio
Alcaldía de Bogotá
30 Dic 2022 04:03 PM

Tome nota de las novedades que tendrá Transmilenio empezando el 2023: que no lo cojan por sorpresa

Johan Andrés
Castro Montaño
La entidad anunció diferentes novedades que afectarán el servicio de cuatro estaciones del sistema.

Millones de personas en Bogotá utilizan Transmilenio para movilizarse hacia sus diferentes puntos de trabajo, estudio, etc. Sin embargo, el sistema puede presentar diferentes novedades en su operación por circunstancias como mantenimiento de estaciones o arreglo en las vías.

Aunque todavía no ha empezado el año 2023, la entidad anunció ciertas restricciones que afectarán el servicio de cuatro estaciones del sistema.

Le puede interesar: ¡Pilas!: Se acabaron los tiquetes en las terminales terrestres de Bogotá para viajar a la Costa

En primer lugar, la estación Calle 45, en la Troncal Caracas, tendrá cierre total entre el 2 y el 9 de enero por mantenimiento de la malla vial y por adecuación de sus puertas. Es por ello que la ruta D20-H20 hará una parada adicional en la estación Marly,

Por otra parte, las estaciones Calle 100 (Troncal Autopista Norte) y La Castellana (Troncal NQS Central) no prestarán servicio en el sentido norte-sur por mantenimiento de la malla vial y del puente curvo. Por ende, se omitirán todas las paradas en este sentido vial.

No obstante, la ruta G12 tendrá una parada adicional en la estación Calle 106, mientras que las rutas H75 y G46 también tendrán una parada adicional en la estación Virrey.

Vea también: Transmicable está de aniversario: habitantes de Ciudad Bolívar se reunieron para celebrar

Por último, desde el 3 de enero habrá un ajuste temporal de rutas en la estación Granja - Carrera 77 (Troncal Calle 80) por mantenimiento de la malla vial en el vagón 4, sentido oriente-occidente, por lo que las rutas D10, D20 y D22 harán su parada en el vagón 3 de la estación.

Recuerde que puede consultar las novedades del sistema Transmilenio a través de la página web o de las redes sociales de la entidad. También están disponibles las diferentes aplicaciones de movilidad para el mismo fin.