Antiexplosivos
Antiexplosivos
Colprensa
25 Nov 2022 04:52 PM

Hallan explosivo en maleta abandonada en pleno centro de Bogotá

Camila
Castillo
@yineth_cas
Gracias a la actuación efectiva de las autoridades se evitó una tragedia.

La Policía Metropolitana de Bogotá incautó un explosivo en la Carrera Séptima con calle 22, gracias a información ciudadana que indicaba que había una maleta sospechosa en la zona. 

Le puede interesar: Pillos quedaron pálidos luego de allanamiento sorpresa: les encontraron tremendo arsenal de armas

De este modo, en coordinaciones con unidades de la Sijin y patrullas anti explosivos se verificó el paquete, encontrando en su interior un artefacto explosivo tipo granada. Así las cosas, los agentes realizaron labores de destrucción del material caracterizado como bélico.  

Lo que se conoció de esta importante detención es que se trataba de una granada multipropósito manufacturada en Holanda, usada por las fuerzas armadas de Canadá y Estados Unidos; pero no se ha establecido cómo llegó a Bogotá y con qué fines. 

Lo anterior se realizó en el marco del ‘Plan Centro’ donde las autoridades mantienen más vigilancia en este punto de la capital del país para salvaguardar a las familias que transitan por este espacio, sobre todo en épocas cercanas a navidad para ver alumbrados y comprar regalos.  

También puede leer: Choro perdió brazo con bombazo que le quería meter a su víctima ¡Le salió el tiro por la culata!

Por su parte, el teniente coronel Alejandro Rodríguez, comandante grupo fuerza disponible indicó que, “en el mes de noviembre seguimos realizando las actividades del ‘Plan Centro’ en la cual hemos logrado catorce capturas de estas cuatro por orden judicial y otras por motivos diferentes. Se desmanteló una banda que se dedicaba al hurto de manera rápida, cuatro personas rodeaban a la víctima y lo despojaban de sus elementos. Hemos incautado elementos bélicos y armas blancas”.  

Otras noticias

Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche

Fuente
Sistema Integrado Digital