Referencia marihuana
Mujer que camuflaba marihuana en sus sandalias intentando ingresar a una estación de Policía fue capturada.
Cortesía: Fiscalía seccional Tolima
16 Feb 2022 09:46 AM

Hallan narco-camioneta llena de ‘maracachafa’ en la vía Girardot - Bogotá

Paula
Ruiz
En el vehículo estaban 224 kilos de hierba, al parecer procedente de Corinto en el Cauca.

Un total de 224 kilos de marihuana, empacados en 227 paquetes tipo ‘panela’, fueron hallados en las últimas horas dentro de un automotor abandonado cerca de un restaurante en la vía que de Girardot, conduce a la ciudad de Bogotá. 

El coronel Wilson Esteban Urrego, jefe seccional de tránsito y transporte de Cundinamarca, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que gracias a la llamada hecha por conductores y moradores de la zona del kilómetro 48, sector conocido como el Kinini, inmediaciones a la población de Fusagasugá, se pudo conocer de las maniobras peligrosas que hacía el chofer de la nave. 

Agentes del orden al llegar al sitio, ubicaron la camioneta marca Hyundai Tucson color plateado abandonada y con las puertas abiertas y al ser inspeccionada, ubicaron en la cajuela y en la ‘palomera’ en la parte trasera del automotor la hierba, al parecer procedente de Corinto en el departamento del Cauca. 

Le puede interesar: Bajó el precio de la papa criolla, garbanzo, frijol, brócoli y otros... Échele ojo

El coronel Urrego manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que, según versiones de testigos, la tripulación del narco-auto, pasó la doble calzada de la vía Panamericana para supuestamente subir a otro automotor con rumbo desconocido. 

Todo parece indicar que quienes iban dentro de la Hyundai Tucson fueron alertados de su inminente captura por parte de la autoridad competente. 

Se trata de establecer a esta hora, por parte de sabuesos especiales, para qué ‘olla del vicio’ en la capital del país iba el cargamento de la ‘maracachafa’.