Juan Manuel Espinosa Zuzunaga - Tractomulero
Juan Manuel Espinosa Zuzunaga - Tractomulero
Suministrada
18 Jul 2020 10:02 AM

Hallan sin vida a ‘tractomulero’ desaparecido desde hace diez días en Zipaquirá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Un colega de oficio que se suicidó en Cajamarca, Tolima, al parecer estaría involucrado en el hecho.

Sin vida fue hallado en las últimas horas el cuerpo del conductor de un tractocamión, quien llevaba más de 10 días desaparecido luego de ser contratado por extrañas personas para llevar una carga de papa a la población de Zipaquirá, en Cundinamarca. 

Como en su momento lo informó el noticiero Alerta Bogotá, de la emisora La Cariñosa 610 AM, a Juan Manuel Espinosa Zuzunaga, de 45 años de edad, no se le volvió a ver desde el pasado martes 7 de julio de este año 2020 cuando le pagaron un flete para llevar varios costales llenos del tubérculo a la población salinera de Colombia. 

Luego de la denuncia respectiva por parientes del extraviado, a los pocos días se observó a través de un video captado por una cámara de seguridad de la población de Zipaquirá, cómo un extraño sujeto ingresaba el cabezote del carro a un parqueadero y tras estacionarlo lo dejaba abandonado en el sitio. 

Lea además: Se armó tremenda balacera en el norte de Bogotá por intento de robo masivo

Agentes del orden arribaron a ese garaje y en el interior del automotor hallaron manchas de sangre, pero no había rastro alguno de don Juan Manuel. 

En medio de las investigaciones, un ‘tractomulero’ del gremio fue señalado del crimen del señor Espinosa Zuzunaga y este hombre de 37 años de edad, en un puesto de control de la Policía de Carreteras en Cajamarca Tolima cerca al Alto de la Línea, al ser abordado por un grupo de patrulleros, se puso nervioso y tras parquear la tractomula, se puso un revolver en la sien para descargarse un mortal balazo. 

Le puede interesar: [Video] Pilas con el hueco 'mata moteros’ que no quieren tapar en Bogotá

Al revisar las pertenencias del suicida, unidades de criminalística que practicaron el levantamiento del cadáver hallaron en su poder documentos de identidad y papeles del carro de Juan Manuel Espinosa Zuzunaga. 

Allegados al señor Espinosa Zuzunaga comentaron que el ser querido había vendido una ‘tierrita’ en Fusagasugá para comprarse el automotor de carga de placas SMB 055, pero al prestar un servicio contratado se le robaron la nave y también la existencia.