9 Abr 2023 04:00 PM

Hasta 10 horas en la ruta Girardot - Bogotá: viajeros desesperados por el trancón

Paula
Ruiz
@byruizlo
Comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca fue acusado de causar "tan desafortunado desastre" en la movilidad.

Desde el pasado sábado 8 de marzo, los viajeros que salieron de la capital a disfrutar del descanso por la Semana Santa han denunciado los monumentales trancones en la ruta Girardot - Bogotá. 

Tras la cantidad de quejas, Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca,  pidió el cambio del comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca. "Necesitamos un Comandante de Tránsito Policía Cundinamarca que conozca el departamento, que conozca la región, que sea eficiente y que cumpla su tarea. Un Comandante que piense en los ciudadanos y en su bienestar. Cundinamarca necesita y pide nuevo Comandante de Tránsito".

Horas después, el mismo gobernador anunció que desde este domingo 9 de abril el Comandante de Tránsito de Cundinamarca no estaría a cargo ya que causó tan desafortunado desastre. "Celebro y agradezco la decisión, esperando que medidas acordadas previamente se implementen desde primera hora como se requiere", añadió García Bustos. 

Le puede interesar: Movilidad Semana Santa: balance de vías y vuelos durante este fin de semana

Sin embargo, miles de conductores tuvieron que pasar horas metidos en sus vehículos junto a sus familias. "Es inaudito que un recorrido ente Girardot -Bogotá de 4 horas se convierta en uno de 8 horas. Por cierto,  es más de la 1 de la mañana y la entrada a Bogotá está así", "Una tortura viajar de Girardot a Bogotá. Son increíbles los trancones, por Melgar- Fusagasugá, al igual por Tocaima- Anapoima- La Mesa" y "Que suplicio tener que pasar por la vía Girardot - Bogotá. De verdad que el trafico se ha vuelto UNA LOCURA. 7 HORAS", fueron algunas de las denuncias. 

Por su parte, VÍA 40 EXPRESS ha ido tomando medidas frente a la situación, la más reciente fue que "la Policía de Tránsito adelanta el barrido correspondiente desde Soacha para habilitar un reversible hacia Bogotá, por esto, desde este momento el peaje de Chusacá está operado sentido Girardot-Bogotá exclusivamente".

Fuente
Sistema Integrado Digital