El Campín se renovará como estadio de primer mundo
El Campín se renovará como estadio de primer mundo
Instagram @sacostamen
29 Sep 2022 12:11 PM

Hinchas de Atlético Nacional podrán regresar al estadio El Campín

Los aficionados del verdolaga podrán apoyar a su equipo en el encuentro contra Independiente Santa Fe.

Después 13 meses de sanción, los aficionados de Atlético Nacional podrán ingresar de nuevo este jueves 29 de septiembre al estadio El Campín, para apoyar a su equipo que jugará como visitante frente a Independiente Santa Fe.  

Para este encuentro, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá, que contó con la participación de los líderes de las barras de cada uno de los equipos y de diferentes entidades del Distrito, determinó varias medidas:

  1. 1.200 policías estarán disponibles dentro y fuera del estadio para garantizar la seguridad y la convivencia antes, durante y después del partido.
  2. El aficionado de Atlético Nacional que adquiera una boleta de otra tribuna diferente a las dispuestas para ellos (lateral norte y oriental norte visitante) será retirado del estadio.
  3. Los buses de la hinchada visitante tendrán los respectivos procedimientos preventivos por parte de la Policía Nacional y el acompañamiento desde el peaje de la entrada a Bogotá hasta el estadio por parte de las autoridades, del equipo del programa Goles en Paz 2.0 y los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad.
  4. Corredores seguros para cada una de las barras. Las de Santa Fe, Guardia Albi Roja Sur y Comunidad Santafereña, podrán ingresar por las Calles 53 y 53 B, entre Carreras 24 y 30. Por su parte, Los Del Sur de Nacional, ingresarán por la calle 57 A y diagonal 61 C, entre carrera 27 y 30, y Nación Verdolaga, por la Calle 57 entre carreras 24 y transversal 27.
  5.  Cierres viales en la Calle 57 A, entre carrera 27 y 30, y Calle 53 B bis, entre carrera 30 y transversal 27.
  6. El ingreso de trapos, instrumental y otros elementos de animación aprobados de los dos equipos será a las 4:00 de la tarde.
  7. El ingreso de menores de edad dependerá de la tribuna. A la Tribuna Lateral Norte donde se ubicará la Barra Los Del Sur, la tribuna Oriental Norte de la Barra Nación Verdolaga y a la tribuna lateral sur Local solo podrán ingresar los niños y niñas mayores de 14 años, mientras que en la Tribuna Occidental Local y Oriental Local podrán ingresar los mayores de 5 años.

Lea aquí: Abren licitación para restaurar el hospital San juan de Dios

"Recomendamos a todos los aficionados que irán al estadio a disfrutar de este encuentro, llegar temprano y en lo posible en transporte público, pues además del partido habrá concierto en el Movistar Arena. Los que decidan llevar su carro deben llegar con tiempo prudente para parquearlo en sitios autorizados, pues se harán los respectivos operativos para garantizar la movilidad en el sector", señaló Rosa Montero, alcaldesa local (e) de Teusaquillo. 

En el marco de este encuentro, desde las 4:00 de la tarde se llevará a cabo el segundo Festival 'Fan Fest' con hinchas de fútbol, que busca fortalecer e impulsar las organizaciones de los aficionados de Santa Fe y Nacional.

Los emprendedores de la Guardia Albi Roja Sur y Comunidad Santafereña estarán ubicados en la Cl. 53b con 28, los de Nación Verdolaga en la Kr 27 con 57 y los del Sur en el corredor de la Calle 57a.

Lea también: Un diagnóstico médico grave habría llevado a parroquiano a quitarse la vida

Todo el operativo contará con el apoyo de la Alcaldía local de Teusaquillo, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Personería De Bogotá.