Pasillo hospital San Juan de Dios Bogotá
Pasillo hospital San Juan de Dios Bogotá
Secretaría Distrital de Salud
29 Sep 2022 08:51 AM

Abren licitación para restaurar el hospital San Juan de Dios

Erika
Villanueva
El mandatario de Colombia anunció que se hará primero la restauración del Materno Infantil y la casa Siberia.

El presidente Gustavo Petro anunció este 29 de septiembre que se abrió los procesos de licitación para poder iniciar con las obras de restauración del hospital San juan de Dios de Bogotá. 

Aseguró que este se desarrollará en coordinación con la Alcaldía de la capital y que iniciará con la restauración del Materno Infantil y la casa Siberia, para posteriormente proseguir con los pabellones.

Cabe mencionar que en 2020 se había pensado en la posibilidad de demoler las instalaciones de este hospital, lo que generó un fuerte enfrentamiento entre el ahora presidente Gustavo Petro y la alcaldesa, Claudia López. 

Le puede interesar: Claudia López cuestiona a la Policía ante los actos violentos en Catedral Primada

"El San Juan de Dios es un complejo público universitario, lleva 20 años en ruinas cayéndose sin ningún centavo de inversión, es la primera vez en años que tenemos un plan de manejo y protección patrimonial para todos los 22 edificios del complejo", indicó la mandataria distrital en su momento.  

La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) mencionó que permitirá adelantar obras de mantenimiento para habilitar la mayoría de los edificios del hospital San Juan de Dios. 

Por lo que se espera que este entre en funcionamiento en 2024 con por lo menos ocho edificios.

Fuente
Sistema Integrado Digital