12 Abr 2023 07:50 AM

Hombre que pintaba estrellas negras donde fallecieron personas en accidentes, murió arrollado

Óscar
Barrero
Familiares piden a las autoridades buscar al responsable del accidente.

En la alcaldía, que era dirigida por Antanas Mockus, se implementó una estrategia que es muy recordada por los ciudadanos, que tenía como objetivo pintar estrellas negras en la mitad de la vía donde fallecía alguna persona por un accidente de tránsito. Esto se generó, principalmente, reducir la accidentalidad en la capital del país.  

Así las cosas, después de 18 años, la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López, junto con la Secretaría Distrital de Movilidad, revivieron un proyecto similar que se puso en marcha desde hace un año y que tiene también busca pintar las estrellas, después de haber recibido el aval del Concejo de Bogotá.  

Lea también: ¿Habrá rotación de Pico y Placa?: Secretaría de Movilidad aclaró lo que sucederá con la medida

Ante esto, en las últimas horas un hombre de 63 años, que fue identificado como Guillermo Fernández, murió atropellado cerca a la estación de TransMilenio Marsella, cuando pintaba una de las estrellas por accidentalidad vial. 

Según Claudia Fernández, quien es hermana del pintor, dijo en entrevista para CityTv, que el conductor que le produjo la muerte a su familiar iba conduciendo en exceso de velocidad y no respetó la señalización de tránsito que le hicieron y por eso arrolló a este hombre de la tercera edad.  

Además, señaló que los compañeros que se encontraban con su hermano, no lo auxiliaron y habrían procedido a abandonarlo tras el fuerte accidente “no sabemos por qué los compañeros lo dejaron solo (…) la ambulancia que lo auxilió dijo que apenas llegó, lo encontró tirado en el piso y estaba sangrando”.  

Asimismo, contó que los paramédicos “lo reanimaron dos veces y lo trasladaron a la Clínica de Occidente. Allí volvió a entrar en paro y lo volvieron a reanimar, pero ya no salió”.  

Autoridades acudieron al lugar para investigar los hechos, y con cámaras de seguridad del sector, tratan de buscar al irresponsable conductor que causó el accidente. Entre tanto, una prima del hombre dijo que la empresa contratista le pidieron hablar con una persona llamada César Medina para esclarecer los hechos, pero no han logrado la comunicación.  

Lea también: Distrito pide que se aclare el fallo sobre millonaria sanción por relleno Doña Juana

Entre tanto, desde este medio de comunicación pudieron hablar con la empresa, pero la única razón que les dieron es que no “tienen informe del carro que pudo haber atropellado a Guillermo”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital