Referencia de homicidios
Archivo
28 Feb 2023 01:25 PM

Homicidios en Kennedy han aumentado en un 33% en lo corrido del año

Milena
López
Pese a ello, el delito de lesiones personales disminuyó en un 36% en la localidad.

El teniente coronel Diego Enciso, comandante de la estación de Policía de Kennedy, reportó un incremento de los casos de homicidio en la localidad de un 33%, en lo corrido del 2023. 

De acuerdo con el oficial, pese a ello se reporta una reducción del 36% en el delito de lesiones personales en la localidad bogotana. 

Lea además: Recapturan en Soacha a peligroso delincuente que estaba recién 'salidito' de la cárcel

“En el momento desafortunadamente tenemos un incremento de un 33%, cinco casos más que el año anterior, sin embargo, tenemos una reducción significativa de un 36% en el tema de lesiones personales”, manifestó. 

Es por ello que el coronel Enciso sostuvo que “la Policía realiza varios esfuerzos con el despliegue de todo su portafolio institucional, personal de Gaula, policía judicial, policía de Inteligencia, el grupo de Operaciones Especiales, de la fuerza disponible y del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes”. 

“Gracias al trabajo de los encuentros comunitarios, en asocio con la Alcaldía local de Kennedy llegamos a estos lugares inflexibles y focalizamos esfuerzos para que se reduzca el fenómeno del homicidio”, expresó. 

Con relación a las causas el oficial sostuvo que “en la localidad de Kennedy tenemos diferentes factores de afectación dentro de ellos un porcentaje significativo superior al 32% relacionado con las estructuras criminales y un porcentaje de 7% relacionado con riñas e intolerancia”. 

“Invitamos a la comunidad a que precisamente denuncie a través de las líneas gratuitas 123, 165 o 155, con el propósito de llegar oportunamente con los cuadrantes, minimizar que se presenten estos hechos que atentan contra la vida y precisamente generan ambientes seguros y en paz”, añadió. 

Más información: Policías en Bogotá llevarán cámaras que nunca paran de grabar: así funcionan

Entre tanto, el oficial sostuvo que en lo corrido del año han incautado armas blancas y de fuego con las que pretenden disminuir el homicidio y han logrado, hasta el momento, la disminución de lesiones personales.