Referencia Captura
El ladrón ingresó a la casa que se encontraba deshabitada.
Foto: RCN Radio.
28 Feb 2023 11:30 AM

Recapturan en Soacha a peligroso delincuente que estaba recién 'salidito' de la cárcel

Milena
López
Este hombre había pagado una condena por el homicidio de una persona, tras robarle sus pertenencias en Bogotá.

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, se refirió este martes al allanamiento de un hombre que acababa de salir de la cárcel tras ser condenado por homicidio y ser había dedicado a delinquir con drogas en el municipio cundinamarqués. 

De acuerdo con el oficial, este hombre, de nacionalidad extranjera, tenía antecedentes por hurto, homicidio y tráfico de drogas. 

Lea además: Policías en Bogotá llevarán cámaras que nunca paran de grabar: así funcionan

“La Policía Metropolitana de Soacha a través de la seccional de investigación criminal en apoyo del grupo de operaciones especiales Goes y en coordinación con la Fiscalía General logran mediante diligencia de allanamiento y registro la captura en flagrancia de un ciudadano de nacionalidad extranjera por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, manifestó. 

Frente a ello, el coronel Vásquez sostuvo que “este ciudadano tenía anotaciones por homicidio agravado. Esta persona conocida como Ángel Gabriel Medina Torres de 34 años ya había pagado una condena carcelaria en el año 2011 por el delito de homicidio, debido a que ese mismo año le quitó la vida con arma de fuego a un ciudadano en un sector de Bogotá por intentar hurtarle sus pertenencias y pagó una condena hasta el año 2019”. 

“Posterior a ello, esta persona se situó en Soacha, donde se dedicó a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes, además de continuar cometiendo presuntamente también el delito de hurto a la ciudadanía en este municipio”, expresó el oficial. 

Más información: Más de 200 comparendos han sido impuestos cerca de colegios en Bogotá

Por lo tanto, aseguró que “un juez de la República expidió una orden de captura en contra de este ciudadano, el cual, al momento de realizar la diligencia de allanamiento, se le encontró en su poder un arma de fuego, modificada tipo pistola, así como también 19 cartuchos, 1100 g de marihuana y 20 g de cocaína”. 

“Los elementos incautados, al igual que los elementos probatorios y el mismo capturado fueron dejados a disposición de la autoridad competente con el fin de definir su situación jurídica. La Policía Metropolitana de Soacha continuará desplegando todas las actividades en favor de la seguridad y la convivencia ciudadana de todos los soachunos”, concluyó. 

Entre tanto, cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de la Policía de Soacha, en lo corrido del 2023 han sido capturadas 84 personas por el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el municipio.