Teleférico de Monserrate
Monserrate
Monserrate
27 Mar 2024 05:06 PM

Viva la Semana Santa como se debe: Horarios de las eucaristías en Monserrate

Natalia
Espitia Salazar
Encuentre aquí toda la programación de Monserrate en Semana Santa.

En Bogotá, la Semana Santa trae consigo un ambiente de recogimiento y espiritualidad, y uno de los lugares más emblemáticos para vivir esta experiencia es la Basílica del Señor Caído de Monserrate.

Con una programación especial, miles de feligreses se congregan en este importante santuario durante esta temporada sagrada. 

Para garantizar una experiencia óptima para los visitantes, el Cerro de Monserrate se prepara para atender a los peregrinos que utilizan tanto el teleférico como el funicular.

Puede ver: ¿Por qué le suben a los pasajes de los terminales en temporadas altas?

La programación de Semana Santa dio inicio el Domingo de Ramos, 24 de marzo, con la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Del 25 al 27 de marzo, los horarios de las Eucaristías serán los siguientes:

- Lunes Santo: 8:00 y 10:00 am, 12:00 m, 2:00 y 4:00 pm.

- Martes Santo: 12:00 m, 2:00 y 4:00 pm.

- Miércoles Santo: 10:00 am, 12:0 m y 2:00 pm.

El Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual, con diferentes celebraciones eucarísticas a lo largo del día, destacándose el Lavatorio de pies y la Cena del Señor como momentos de reflexión y recogimiento.

El Viernes Santo, la Basílica abrirá sus puertas desde las 4:30 a.m., ofreciendo celebraciones litúrgicas a lo largo del día, con el cierre a las 7:00p.m.

Lea también: Deleite su paladar: Bagre, mojarra y bocachico los reyes de la mesa en Semana Santa

El Sábado Santo, se celebrará la Dolorosa por la mañana y la Vigilia Pascual por la tarde, marcando así el momento culminante de la Semana Santa.

El Domingo de Resurrección, se culminará la Semana Mayor con los horarios habituales de la Eucaristía desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde.

El Cerro de Monserrate se ha convertido en lugar de peregrinación religiosa con una rica historia de devoción y fe. Su nombre, inspirado en el monasterio de Santa María de Montserrat en España, ha sido testigo de la profunda devoción de los fieles desde sus primeros días.

Se recomienda a todos los visitantes, incluso a aquellos que utilicen los medios de transporte del cerro, llevar ropa y calzado cómodos, usar bloqueador solar, mantenerse hidratados, alimentarse adecuadamente, no tomar caminos no autorizados y seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud en caso de tener alguna prescripción médica.