Terminal de Transporte Salitre
Terminal de Transporte Salitre
RCN Radio - Adriana Cuestas
27 Mar 2024 03:24 PM

¿Por qué le suben a los pasajes de los terminales en temporadas altas?

Natalia
Espitia Salazar
La gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá explicó en alerta Bogotá cómo operan las terminales en Semana Santa y temporadas altas.

Semana Santa, sin duda es una de las épocas del año en la que más viajeros se movilizan en el país, Ana María Zambrano, gerente de las Terminales de Transporte de Bogotá, estuvo hablando con Alerta Bogotá sobre los precios y destinos de esta época.

La Terminal de Transporte de Bogotá prevé una masiva movilización de más de 622.000 viajeros durante esta temporada de Semana Santa. Hasta el Martes Santo, ya se ha registrado al menos el 50% de los pasajeros esperados, y se espera que el miércoles sea el día de mayor afluencia, con más de 105.000 viajeros.

Puede ver: La medida que impondría Galán para evitar el pico y placa y que alegrará a los ciudadanos

Durante estas fechas, los destinos más solicitados por los bogotanos son Girardot, Melgar y Fusagasugá.

¿Por qué le suben a los pasajes de los terminales en temporadas altas?

Si bien las tarifas están reguladas con cierta libertad de precios por parte de las empresas de transporte intermunicipal, la Superintendencia de Transporte es la autoridad encargada de supervisar cualquier aumento injustificado en las tarifas. Recientemente, hemos logrado que la Superintendencia extienda su horario de atención en las terminales, pasando de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a un horario extendido de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Gracias a esta ampliación, las personas que enfrenten estas situaciones pueden acercarse a uno de los funcionarios de la terminal, quienes los ayudarán a contactar al personal de la Superintendencia de Transporte para resolver cualquier inconveniente.

Puede ver: Así será el horario de las plazas de mercado en Semana Santa

La gerente de la Terminal de Transporte destaca que durante la Semana Santa o las temporadas altas, operan más de 90 empresas y una flota de 10.000 vehículos, que están en pleno despliegue. Normalmente, se utilizan entre 8.000 y 8.500 vehículos para satisfacer la demanda de los viajeros durante estos períodos.