Calle de Bogotá con varias losas sueltas
La Malla Vial tiene como objetivo hacer los arreglos pertinentes de los huecos y las losas de la ciudad.
Twitter- @mauroaboga1
28 Mar 2023 05:30 PM

Huecos y losas de minas "moja patas", ¿Quién se encarga de repararlas?

Óscar
Barrero
El IDU ha manifestado que necesita 8 billones de pesos para reparar todos los huecos de la ciudad.

Los huecos en Bogotá ha sido todo un calvario tanto para conductores como para peatones, pues muchos accidentes se ocasionan por el más estado de las vías, y algunos actores viales, como el caso de los moteros, suelen sufrir lesiones, en muchas ocasiones graves, por estas situaciones. 

 

Por eso, según el acuerdo número 761 de 2020, dentro de su artículo 95, señala que la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, señala que la entidad tiene como función la ejecución y realización de los planes que tengan que ver con la rehabilitación y mantenimiento de la malla vial intermedia, local, rural, que sean construidas y que las diversas acciones presentadas en la ciudad, que deterioren sus calles, estarán a cargo de su mantenimiento cuando esto dificulte la movilidad.

Asimismo, deben suministrar la información que mantiene una actualización en el Sistema de Gestión de la Malla Vial del Distrito Capital, donde se puede encontrar todo tipo de información acerca de aquella acción que se ejecute para dar una mejora al suelo y dar garantías a todos los actores viales.  

Huecos en Bogotá
Motociclistas y otros conductores se ven afectados por los huecos en Bogotá.
@UMVbogota

Además, tienen dentro de su poder la construcción y obras que sean necesarias con el objetivo de complementar acciones que tengan que ver con entidades que se asocien al Distrito. Esto conlleva, a que se realicen todas las obras que sean necesarias para dar un manejo de tráfico, control de velocidad, señalizaciones, entre otras, como lo que pasa recientemente en los corredores de la Avenida 68 y otras calles importantes de Bogotá en las cuales se están realizando obras.  

Sin embargo, también deben encargarse de manera técnica en su clasificación de acuerdo a las intervenciones requeridas que sean aprobadas por el Distrito, por lo que la malla vial debe ser corregida en andenes o losas que normalmente suelen ser unas minas para los ciudadanos, en especial cuando la lluvia se apodera de la ciudad.  

 

Huecos en la ciudad
Contratistas llegarán al lugar a tapar huecos cuando se les notifique.
La FM

Sus reparaciones deben darse con autorización de la entidad competente, allí llegarán contratistas para hacer el trabajo y nuevamente, embellecer la capital.  

Fuente
Sistema Integrado Digital