Daño estructural
Daño estructural .
Cortesía
15 Jun 2019 10:10 AM

Identifican al señor y a la señora que murieron tras caerles pared en Chapinero

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Las víctimas se dedicaban a la construcción y venta de dulces en esa zona de la calle 63 con la carrera 13, en Bogotá.

Fueron identificadas las dos personas que perdieron la vida este viernes 14 de junio, luego que el techo y la fachada de una vieja estructura en remodelación les cayera encima en la calle 63 con la carrera 11, localidad de Chapinero,  norte de Bogotá.  

Se trataba de Luis Alberto Rodríguez Forero de 57 años, habitante del barrio Los Alpes -localidad Ciudad Bolívar- quien junto a su hijo se ganaban el pan de cada día 'camellando' en esa obra.

También pereció  Emilse Otero de 73 años, una adulta mayor la cual desde hace diez años se ubicaba en la zona para vender dulcecitos y pedir la ayuda de los transeúntes. 

En contexto: Fachada se vino abajo y mató a dos personas en la localidad de Chapinero

Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos llegaron rápidamente al sitio en las potentes máquinas para rescatar de los escombros a los lastimados y entregarlos a paramédicos del servicio distrital de salud, los cuales prestaron los primeros auxilios. 

Lamentablemente, don Luis Alberto y ‘misia’ Emilse no lograron sobrevivir a los pedazos de bloque y cemento que les cayó a eso de las 3:17 de la tarde. 

Los otros ciudadanos que también sufrieron lesiones en la cabeza y extremidades en medio del terrible percance fueron conducidos de urgencia en ambulancias a las instalaciones de los hospitales de Santa Clara, Engativá  y Clínica Shaio, en donde -gracias a Dios- se recuperan de a poco. 

El caso fue sometido a una exhaustiva investigación para establecer si la estructura ya había sido revisada con anterioridad y también para saber las condiciones de seguridad en las que ‘camellan’ los obreros en la obra.