Levantamiento de cuerpo
Inspección técnica del cadáver
levantamiento del cuerpo.
2 Ago 2022 08:00 AM

Identifican al muchacho asesinado por sicario, abatido luego por la policía

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los dos muertos, con herido a bordo, se presentó en el barrio Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Dos muertos y un herido, es el saldo de una impresionante balacera iniciada por un sicario, con reacción de la policía, que se registró hacia la 1:00 pm de este lunes 1 de agosto de 2022 en un importante sector del sur de la capital del país. 

El coronel Alejandro Rodríguez, comandante operativo número dos de la Policía Metropolitana (Mebog) indicó en el noticiero Alerta Bogotá que la acción delincuencial ocurrió en la Diagonal 73 A Sur con la Carrera 35 del barrio Arborizadora Alta de la localidad Ciudad Bolívar en Bogotá. 

En el violento hecho, un sujeto disparó contra un comerciante identificado como Yesid López Mosquera de 22 años de edad y un vendedor informal, quienes se encontraban en el interior de una panadería de la zona 19, quedando gravemente heridos.  

En contexto: Balacera en panadería de Ciudad Bolívar deja dos muertos y un herido

Los dos baleados fueron trasladados de urgencia a las instalaciones del Hospital de Meissen, en donde López Mosquera pereció, a pesar del esfuerzo hecho por el equipo de facultativos, mientras que el segundo, se debate entre la vida y la muerte. 

Agentes del orden que hacían ronda por el sitio, en medio de un plan candado, persiguieron al matón, el cual se enfrentó a bala con los uniformados. 

El sicario, quien no poseía documentación alguna, perdió la vida en medio del fuego cruzado, tras la reacción de los patrulleros. 

Unidades del Cuerpo Oficial de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación se hicieron cargo de la inspección y traslado de los cadáveres en el laboratorio móvil, hacia la sede del instituto de Medicina Legal. 

Sabuesos especiales iniciaron las indagaciones del caso para establecer por qué mataron a este joven.