Bogotá: Explosión en Clínica Söring dejó un paciente muerto
Bogotá: Explosión en Clínica Söring dejó un paciente muerto
Cortesía
4 Feb 2021 04:59 PM

Identifican al paciente muerto tras explosión en Clínica de Kennedy 

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Se trata de un señor de unos 62 años de edad que fue a ese centro asistencial del sur occidente de Bogotá por supuestos problemas óseos. 

Como Carlos Julio Afanador Patarroyo fue identificado el paciente de 62 años de edad quien murió en las horas de la mañana de este este jueves 4 de febrero de 2021 luego de una explosión al interior de la Clínica Söring, ubicada por toda la Avenida de Las Américas entre la Carrera 68 y la Avenida Boyacá, sentido oriente – occidente, casi diagonal a la Clínica del Occidente en la ciudad de Bogotá. 

Al lugar de la emergencia llegaron unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos y paramédicos del servicio distrital de salud en dos ambulancias, tras el llamado de urgencia de los encargados del centro asistencial de la Calle 6a con el número 69F-54. 

Don Libardo, uno de los ciudadanos que estaba dentro de la clínica, indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que de un momento otro se sintió una explosión, la verdad no muy fuerte y luego les dijeron que debían evacuar la estructura. 

Una ventana resultó destruida cerca de un sitio donde se ubican pipetas de oxígeno. 

Según el reporte entregado, don Carlos Julio, supuesto paciente por osteoporosis, estaba dentro de la cámara hiperbárica, cuando de repente se presentó la explosión y al revisar los empleados, hallaron que el paciente estaba sin signos vitales". 

Todo parece indicar que los especialistas de la Söring, le practicaron las respectivas maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero el paciente no respondió y se fue de este mundo. 

Luego de la emergencia se inició una severa investigación para establecer qué provocó que acabó con la existencia del señor Afanador Patarroyo.

Fuente
Sistema Integrado Digital