Robos en Transmilenio, apuñalan periodista en el Ricaurte
Robos en Transmilenio, apuñalan periodista en el Ricaurte
Cortesía
4 Feb 2021 12:23 PM

Le dieron puñal a periodista en Transmi por robarle el celuco

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Un testigo aseguró que en la estación no había ningún uniformado.

No para la inseguridad en el transporte público de Bogotá. Esta vez se conoció el caso de un periodista que fue apuñalado en Transmilenio, en la noche del martes 2 de febrero, por varios asaltantes que terminaron por robarle su celular.

Se trata de Nicolás González, reportero de Bogotá en Cable Noticias. “En la estación del Ricaurte ingresó un hombre al articulado y me intentó quitar mi celular, que cae al suelo en medio del forcejeo. En ese instante, entran otros tres sujetos que me agredieron con un arma blanca”, explicó a Alerta Bogotá.

Y agregó que terminó con varias lesiones: “Agarro una muleta de un compañero con el que viajaba e intento defenderme. De no hacer eso, seguramente me habrían quitado la vida. Recibí cortes en el cuello, el oído y el brazo izquierdo”.

Asimismo, un testigo de los hechos que estaba con el periodista afirmó que, tras recibir el ataque salió con el joven de la estación para pedir ayuda pero no había ningún uniformado en la zona. Posteriormente, el muchacho fue llevado a un hospital donde le hicieron las respectivas curaciones, que por fortuna no fueron de gravedad.

Para González este tipo de casos se están normalizando en Transmilenio y en otros espacios públicos, por eso hizo un llamado al Distrito a reforzar la seguridad en los puntos más vulnerables de Bogotá para evitar tragedias futuras.

Cabe recordar que el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, ha sido criticado por afirmar que se han reducido los delitos en la capital, a pesar de que constantemente se denuncian violentas agresiones por hurto en las calles de la capital.

Fuente
Sistema Integrado Digital