Miguel Ángel Giménez Giménez
Miguel Ángel Giménez Giménez
Policía de Bogotá
24 Nov 2020 09:50 AM

Identifican al sujeto que asesinó a Osvaldo Muñoz en bus de Transmilenio

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Se trata de Miguel Ángel Jiménez Jiménez, quien es buscado intensamente por la Policia y la Fiscalía.

Está plenamente identificado el hombre que apuñaló a Osvaldo Muñoz Palacios, el empleado de la empresa Aguapanelas Internacional quien recibió una mortal puñalada en una de las piernas el pasado miércoles 28 de octubre de este año 2020 dentro de un bus de TransMilenio que hacia su recorrido por la Avenida Caracas y la Autopista Norte en la capital del país. 

El coronel Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que gracias a la importante labor que desarrollan los agentes investigativos, se pudo establecer que Miguel Ángel Giménez Giménez fue quien le clavó la hoja metálica en la extremidad inferior de Muñoz Palacios, que le quitó la vida al desangrase. 

En las próximas horas podría caer el autor material del crimen, y todo parece indicar que el sujeto de nacionalidad venezolana capturado en el barrio El Callejón de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, de nombre Luis Nehomar García Aponte, conocido con el alias de ‘Chómpiras’, fue clave para conocer de Miguel Ángel Jiménez Jiménez. 

Recordemos que Osvaldo Muñoz Palacios, estaba a punto de cumplir los 46 años de edad el próximo 7 de diciembre y fue atacado por tres malandros quienes lo apuñalaron dentro de un bus articulado de TransMilenio en el norte de Bogotá. 

Luz Mery Muñoz lamentó en su momento a través de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que nadie dentro de ese bus de la ruta B 14 y en la estación de la Calle 85 con la Autopista Norte a donde llegó el articulado con su hermano herido, auxiliara y le hiciera un torniquete en la pierna donde recibió la puñalada para evitar el desangre o al menos lo llevara de urgencia a la Clínica del Country y solo se quedaron mirando cómo se apagaba la existencia de Oswaldo.  

La pariente de Muñoz Palacios comentó en el noticiero Alerta Bogotá que en la noche del miércoles 28, Osvaldo no llegó a dormir a la casa, cuidando un local de la empresa Aguapanelas Internacional para la cual trabajaba desde años atrás, pero arribó temprano al predio en Villa Luz de Engativá en donde residía junto a sus tres hermanos, entre ellos uno de condición especial, para cambiarse e iniciar sus labores de mensajero, secretario, mesero, taquillero y hasta guarda de seguridad.  

Según se pudo establecer, los pillos se subieron al articulado en la estación de la Calle 45 con La Caracas para empezar a estudiar a cada pasajero, pero se centraron en Muñoz Palacios, quien al ingresar al bus de color rojo en la Calle 72 y sacar su recién comprado celular, se sentó a contestar mensajes en una silla cercana al popular ‘acordeón’.  

Los malandros intentaron arrebatarle el aparato y al reaccionar y no dejárselo quitar, Osvaldo recibió una mortal herida con un puñal en la pierna que lo dejó en muy malas condiciones, mientras los antisociales escapaban a pie por la puerta trasera, como si nada hubiese pasado.  

El fiscal general de la nación Francisco Barbosa ha comisionado a un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación CTI para que junto a los de la Sijín, atrapen a todos los pillos que participaron en el hecho y por los cuales se están ofreciendo hasta un total de 20 millones de pesos. 

Luz Mery manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que ella y sus hermanos exigen justicia y esperan que los desgraciados caigan cuanto antes e indicó que están muy preocupados, porque no saber cómo van a comer y pagar servicios, ya que Osvaldo, separado, pero sin hijos, era el soporte económico de la casa al ser el único que estaba trabajando. 

Fuente
Alerta Bogotá