Accidente de Soacha - Sibaté
Accidente de Soacha - Sibaté
Foto Alerta Bogotá
12 Feb 2021 10:45 AM

Identifican a los moteros que fallecieron en el accidente de Soacha - Sibaté

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
En el terrible percance vial provocado por un conductor borracho, quedaron tres personas heridas.

Fueron identificados los dos motociclistas que murieron en ese lamentable accidente de tránsito que fomentó un conductor borracho en la vía Soacha – Sibaté en carreteras del departamento de Cundinamarca en las horas de la noche del pasado jueves 11 de febrero de este año 2021. 

Se trata de los moteros Jesús David Hernández y Edwin Alberto Jiménez, quienes iban en motos de su propiedad por separado, cuando fueron embestidos brutalmente por el ebrio del volante. 

El coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero, comandante de la policía en el departamento, indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que la tragedia se presentó muy cerca de la escuela de la institución Gonzalo Jiménez de Quezada. 

Todo se originó, cuando uno de los fallecidos al parecer sufrió una especie de convulsión en el momento que conducía el bólido y al perder el control del aparato de dos ruedas, se fue contra un grupo de ciclistas que pedaleaban por la zona, entre ellos una mujer. 

Un solidario paramédico quien iba cerca, al observar el percance, frenó y estacionó su moto a un lado de la vía para socorrer a los lastimados, pero un irresponsable chofer de un Renault Symbol quien manejaba la nave en compañía de un copiloto a gran velocidad, se llevó al grupo de personas que estaban en el sitio, provocando la tragedia. 

El coronel Castro Guerrero comentó en el noticiero Alerta Bogotá que al conductor del carro se le practicó el respectivo examen de alcoholemia, el cual arrojó grado uno. 

Unidades de criminalística se hicieron presentes en el sitio para adelantar las labores de inspección y traslado de los dos cadáveres rumbo a la morgue de Soacha, mientras los lesionados fueron conducidos a los hospitales Mario Guitan Yanguas y al cardiovascular de la población. 

Fuente
Alerta Bogotá