Accidente SITP
Hasta los zapatos de los motorizados salieron volando
Alerta Bogotá
26 Abr 2022 09:40 AM

Lujosa camioneta hizo caer a ciclista contra SITP y terminó con la cabeza aprisionada

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Según el chofer de la lujosa nave, fue el ciclista quien se metió entre su carro y el bus público.

Una familia bogotana residente en el sur occidente de la capital del país, denunció a través del noticiero Alerta Bogotá, que una camioneta blindada de un reconocido supermercado de la capital, le pegó a un ciclista, lo hizo caer contra un bus del Sistema Integrado de Transporte Público en un importante corredor vial del sur occidente de la capital del país, que le produjo la muerte al biciusuario de manera instantánea. 

En el siniestro que ocurrió el pasado sábado 23 de abril de este año 2022 sobre las 7 pm en límites del barrio Bosa San José y el sector de la Ciudad Verde del municipio de Soacha en Cundinamarca, los ocupantes de la nave blindada, tres hombres y una mujer, intentaron fugarse del lugar, según versión de parientes del muerto. 

Le puede interesar: Policía busca dueña o dueño de paquete lleno de billete encontrado en Usaquén

Nicolas Guamán, tío del atropellado, identificado como Jeisson Villamil Guamán de 33 años de edad, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que gracias a la presencia de varios conductores del SITP se pudo atajar a la tripulación de la lujosa nave hasta por dos ocasiones, porque en unos de esos intentos, trataron de cambiarse de ropas y huir en otra camioneta del mismo negocio. 

El señor Guamán recordó a su sobrino como un muchacho ‘buena gente’, trabajador en el mantenimiento de viviendas, padre de dos hijos de 12 y 6 años por los cuales velaba junto a su señora madre de 60 años, que ahora quedaron desprotegidos. 

El pariente de la víctima solo espera que el caso se clarifique y se apliquen los respectivos castigos a los responsables. 

Jonatan Romero, dueño de la camioneta de color gris, indicó que el vehículo es de él y no del supermercado y que fue el ciclista quien iba en su misma dirección, que se mete entre su automotor y el SITP en medio del trancón de la Avenida Bosa con 80 i, se pega con el espejo y tras rebotar, cae debajo del bus y en ese momento el conductor arranca sin saber que el señor de la cicla estaba debajo y le aprisiona la cabeza, causándole el deceso. 

El señor Romero dejó claro que, en medio de la espera, el agente del orden que atendió el caso le dice que espere en otra parte y por eso se sube a otro vehículo, sí de la compañía a esperar, pero el cual no estuvo involucrado en el siniestro y acotó que en ningún momento intentó escapar. 

Lea también: Albañil fue asesinado con puñalada en la garganta por un compañero en Ciudad Bolívar

Manifestó el conductor del carro de alta gama que ya ha estado en varias citaciones que le ha hecho la justicia y estará dispuesto cuando sea necesario y lamentó la situación que dejó a este joven sin vida.