Exjugador de Santa Fe aspiraría al Concejo de Bogotá
Santa Fe vs Boyacá Chicó
Inaldo Pérez
21 Jun 2023 12:18 PM

Ídolo de Santa Fe sería fichado para un partido... pero político: aspiraría al Concejo de Bogotá

Vanessa
Ávila Velandia
El famosos deportista quiere incursionar en la política.

Para nadie es un secreto que Colombia es un país donde la democracia ha permitido que personalidades reconocidas del entretenimiento, empresarios y deportistas se involucren en política y obtengan un gran resultado en el urnas.

 Y es que, muchas de estas personas al momento de retirarse de su profesión principal ya sea por la edad o por temas de oportunidades, buscan la forma de seguir contribuyendo desde su disciplina a las nuevas generaciones.

Le puede interesar: Concejo de Bogotá reveló platal que gastaban en eventos: Despilfarro en viajes y desayunos a $40.000

Este es el caso de Leonado Castellanos, exarquero colombiano, que durante ocho años se convirtió en un ídolo para el equipo de fútbol capitalino Santa Fe y para toda su hinchada. Castellanos quien se retiró a principios de este año del deporte, fue persuadido por grupos políticos que lo ven como una buena ficha para vincular en el mundo político. 

Específicamente, el Pacto histórico, La Alianza Verde y El Nuevo Liberalismo lo invitaron a ser parte de su listado de candidatos al concejo de Bogotá para próximas elecciones. 

De hecho, el pasado 20 de junio, el guarda meta fue condecorado con el mérito Simón Bolívar de la Cámara de Representantes por su liderazgo dentro y fuera de las canchas.

Lea también: Concejo de Bogotá aprobó más billete para atender prioridades del Plan de Desarrollo

Asimismo, por su buen desempeño en profesional Castellanos es recocido a nivel nacional y sus seguidores le son fiel; esta sería una de las razones principales por las que su futuro como político puede ser muy prometedor. 

Fuente
Sistema Integrado Digital